Ir al contenido principal

Antonio I. González Pedraza descubre sus 'Ciudades posibles' en su nueva exposición en Taberna Bolero

La Taberna Bolero de Montilla, el templo del vino erigido en la calle Fuente Álamo y que regenta con maestría Carlos García Santiago, vuelve a convertirse en referente cultural de la mano del proyecto artístico impulsado por el comisario montillano Manuel Portero. Como ya adelantara el pasado mes de agosto la exposición "a modo de trailer" de la nueva temporada, Avance 2020/2021, las tinajas de este establecimiento hostelero vuelven a hacer de soporte expositivo para, en esta ocasión, la obra del montillano Antonio I. González Pedraza.


Bajo el título de Ciudades posibles, este artista afincado en Córdoba ofrece una serie de obras donde "nada es lo que parece", evocando ciudades o guetos, las tallas de las puertas de los graneros Dogón o incluso papiros con escrituras cuneiformes.

Con esta exposición, González Pedraza se alinea con las propuestas de la nueva cerámica artística, en la que las particularidades y la complejidad de matices tanto técnicos como estéticos que convergen son tratados en las piezas expuestas con una "poética de la forma".

El ceramista, pintor, escultor y fotógrafo Antonio I. González Pedraza (Montilla, 1961) ejerce como profesor de cerámica y pintura en Córdoba. Graduado en Arte en la especialidad de Cerámica Artística y licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de Pintura, González Pedraza ha expuesto en Italia, Francia, Holanda, Portugal, Nicaragua, México, Corea del Sur, Japón, Canadá y España, ha celebrado más de una veintena de exposiciones individuales en Tokio, Fukuoka, Busan, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba.

Asimismo, este artista montillano ha comisariado exposiciones de cerámica contemporánea internacional, cómo los proyectos Desde la Posada del Potro y Páginas de Barro. Una actividad que compagina con sus clases de cerámica en la Escuela de Arte de Sevilla y realiza cursos y charlas sobre Cerámica Contemporánea, así como, intervenciones en espacios públicos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MANUEL PORTERO




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.