Ir al contenido principal

Naufragio vinícola a orillas del Odiel

Dura derrota por cuatro tantos a uno del Montilla en su visita a tierras onubenses. El cuadro de Jesús Fernández, que solo mostró una buena versión en un pequeño tramo en el primer acto, fue superado en el resto del encuentro por un Atlético Onubense, que fue mejor en intensidad, calidad con el esférico y consistencia en las áreas.


Así, el choque comenzó con un filial recreativista dominador con el balón. En una de estas posesiones, un balón en largo se coló entre la defensa y Enrique, con un fuerte disparo a la escuadra, adelantó a los albiazules. Corría el minuto 7 de juego. El tanto no sentó bien a los vinícolas, que sufrían atrás y se veían a merced de su rival. 

Llegados al minuto 16 de partido, el plantel onubense consiguió el dos a cero. Una jugada ensayada finalizó en un centro al segundo palo que conectó Rubén con su testa, libre de marca, para mandar el balón al fondo de las mallas y poner más tierra de por medio.

Pese a ello, el Montilla despertó pasado el ecuador del primer acto y pudo acortar distancias. Una jugada personal de Juan sirvió para que el atacante realizará un centro dentro del área que se estrelló en el larguero, cayendo el rechace a los pies de Rafa Castillo que enganchó un certero disparo para batir la portería local. Todo ello a los 26 minutos de juego.

El Montilla quiso crecer en el choque, buscar la portería rival, y durante unos minutos, rondó el área local. No obstante, todo quedó en un mero espejismo. En la siguiente oportunidad recreativista, Enrique se marchó por banda y realizó un centro que facilitó a Carlos Palacios golpear el esférico con precisión y anotar por bajo el tres a uno. Un Atlético Onubense con una tremenda pegada, castigó a un Montilla demasiado intermitente.

De ahí al descanso, Pedro Caballero debió sustituir por lesión a Jesús Robles. Por otro lado, el cuadro vinícola lo intentó sin éxito y con muy poca mordiente en ataque. La escasez de fluidez en el juego era evidente y eso, dificultaba los tímidos intentos visitantes. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el banquillo visitante se movió con la entrada de Nacho, José Carraña y Santi Vázquez. En el bando onubense, la goleada se agrandó a los seis minutos del segundo acto con una jugada de tiralíneas definida en boca de gol entre un disparo de Noa y un posterior rechace de Pedro Caballero; asignando el colegiado el gol en propia puerta al defensa auriverde. 

Con esta desventaja, el choque entró en una fase de idas y venidas con dos equipos partidos y sin medular, panorama favorecedor para los intereses locales que a la contra podían seguir aprovechar los huecos en la defensa foránea.

Para mayor desgracia vinícola, el fútbol perdió el protagonismo al tomar el colegiado una serie de decisiones no libres de polémica. El defensa local Rubén y el vinícola Pedro Caballero, eran expulsados tras un encontronazo entre ambos jugadores antes del saque de una falta. De igual modo, Luis Javier y el técnico Jesús Fernández eran expulsados dentro del banquillo. El colegiado perdió el control del encuentro, siendo un carrusel de amonestaciones el partido hasta el pitido final.


En lo estrictamente futbolístico, varias oportunidades para el Atlético Onubense en la recta final, eran la viva imagen de lo vivido durante el encuentro. Un cuadro local dinámico y con un alto nivel en su juego hasta el final ante un Montilla tocado de muerte desde prácticamente el inicio. Superado el tiempo de descuento, el colegiado decretó el final del encuentro.

Con esta derrota, el Montilla C.F. sigue con seis puntos en su casillero, con la totalidad de los encuentros disputados. Situación bien distinta al resto de rivales del Subgrupo A del Grupo 1 de la División de Honor Sénior, con uno o varios partidos aplazados, panorama que deja, por ahora, una clasificación alejada de la realidad hasta que no se disputen los encuentros aplazados. 

La siguiente cita para el conjunto montillano será el domingo 15 de noviembre, a las 12.30 horas, ante el Bollullos C.F., en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla. La asistencia o no de público al encuentro estará supeditada a las normativas de carácter sanitario que se tomen en la localidad a partir de los próximos días.

Atco. Onubense 4--1 Montilla C.F.

Atco. Onubense: Navajas, Pepe, Álvaro Álvarez, Rubén, Álex Limón, David García, Enrique, Galán, Pablo, Carlos Palacios y Noa. También jugaron: Cárdenas, Picón, Bermejo, Álvaro Vázquez, Lado y Romano.

Montilla C.F.: José Rodríguez, Jesús Robles, Soto, Rafa Castillo, Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Álex Girón, Adri Delgado, Ángel García, Juan y Antonio Vázquez. También jugaron: Pedro Caballero, José Carraña, Santi Vázquez, Nacho y Antonio Luque.

Goles: 1-0 Enrique (m. 7); 2-0 Rubén (m. 16); 2-1 Rafa Castillo (m. 26); 3-1 Carlos Palacios (m. 35); 4-1 Pedro Caballero, en propia puerta (m. 52).

Árbitro: Pérez Delgado, José Luis (Sevilla). Amonestó por parte local a los jugadores Navajas y Galán. Expulsó a Rubén con roja directa (m. 56). En el bando visitante, fueron amonestados Javi Ruiz, Antonio Vázquez y Nacho. Asimismo, el colegiado expulsó a Pedro Caballero (m. 56), al técnico Jesús Fernández (m. 57) y a Luis Javier (m. 57), siendo los dos últimos expulsados dentro del banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior, disputado en la Cdad. Deportiva Decano del Fútbol Español de Huelva, a puerta cerrada.


JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.