:::: MENU ::::

12 de noviembre de 2020

  • 12.11.20
La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con escalo, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda por los propietarios del inmueble, al que accedió a través de una ventana situada en el primer piso. 


La Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado día 24 de octubre, a través de una llamada telefónica, que cuando los propietarios de una vivienda de la localidad se encontraban trabajando en un establecimiento próximo, escucharon ruidos provenientes de su domicilio, que en ese momento estaba vacío. Al acudir a la vivienda, sorprendieron a un joven que accedía al interior por una de las ventanas del primer piso de la fachada principal.

Ante ello, tras bloquear la puerta de entrada a la vivienda, pasaron aviso a la Guardia Civil, momento en el que el supuesto autor, al verse sorprendido, se dio a la fuga saltando desde una altura de cinco metros por una de las ventanas de la fachada lateral de la vivienda, cayendo sobre el techo de un vehículo al que causó daños, abandonando posteriormente el lugar a gran velocidad. Asimismo, se pudo saber que el supuesto autor se había apoderado de unos 145 euros en metálico, y un reloj.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido supuestamente cometido por un vecino de la localidad de 28 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su supuesta autoría en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención y que, finalmente, que permitió localizarlo y detenerlo. 


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos