Ir al contenido principal

El Pleno desbloquea 4.000 euros de los presupuestos para apoyar a diferentes colectivos frente a la covid

El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó anoche, durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, un montante de 4.000 euros para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. De esta forma, los grupos municipales dieron luz verde a un crédito extraordinario de 1.000 euros para el Comedor Social de San Juan de Ávila, así como sendas ayudas de 1.000 y 2.000 euros para el Centro de Adultos "Antonio Gala" y la delegación local de Futuro Singular.


En el caso del comedor social de Cáritas, la subvención excepcional de 1.000 euros –procedente de una partida de seguridad y vigilancia de Servicios Sociales sin ejecutar– pretende hacer frente al incremento de usuarios que ha registrado este servicio desde el inicio de la pandemia. Así, según explicó la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, esta ayuda busca apoyar esta iniciativa que ha pasado en unos meses de ofrecer 20 comidas al día a cerca de 80.

Una propuesta apoyada por unanimidad por todos los grupos municipales, que no dudaron en poner en valor el trabajo que desarrollan diariamente los 20 voluntarios que cada día acuden a las cocinas del comedor social donde, señalaron, "el perfil de usuario ha cambiado a lo largo de la pandemia y, de esta forma, permite atender a las necesidades básicas de estas familias".

Asimismo, procedente de la partida de gestión del Teatro Garnelo, los grupos municipales aprobaron un crédito extraordinario de 3.000 euros para, al igual que se hiciera hace unas semanas con las AMPA de los centros educativos de la ciudad, dotar al Centro de Adultos "Antonio Gala" y el centro de Futuro Singular de recursos con los que hacer frente a los gastos generados por la covid-19.

Apoyo a la Dependencia

Otro de los acuerdos alcanzados anoche en la sesión plenaria del mes de noviembre fue una moción de apoyo al sistema andaluz de Ayuda a la Dependencia, presentada conjuntamente por PSOE e IU, y que si bien contó con el apoyo de Ciudadanos y Partido Popular, no estuvo exenta de debate en cuestiones como la financiación del servicio, el incremento del precio/hora en los próximos presupuestos andaluces, o la necesidad de incluir a sus trabajadores como personal sociosanitario para que tengan cobertura sanitaria para la realización de pruebas diagnóstico frente al coronavirus.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.