Ir al contenido principal

El montillano Moyano se perfila para la Copa




Ya tuvo su oportunidad en el Córdoba el curso pasado jugando el único partido que el cuadro califa tuvo en la competición, por lo que se espera que de cara al duelo frente al Albacete, el centrocampista montillano también participe.

Antonio Moyano sigue jugando a caballo entre el Córdoba CF y su filial, pero cada vez parece más cercana la posibilidad de que se instaure de manera definitiva en el primer equipo. Para ello, el montillano de 20 años tendrá que lucir en las oportunidades que se le vayan dando a lo largo del curso, un momento que seguramente le llegue en la Copa del Rey 2020-2021.

El Córdoba, empeñado en subir a LaLiga SmartBank, centrará todos sus esfuerzos en el campeonato doméstico y por lo tanto, dejará que sean los suplentes y algunos del filial los que se jueguen la suerte de la primera ronda de la Copa, una competición muy atractiva para los que pretenden apostar al fútbol por la gran cantidad de choques entre equipos de diferentes divisiones.

A por el Albacete

El Albacete Balompié será el rival de los verdiblancos en la ronda inicial de este torneo, por lo que, al estar en una categoría inferior a la de los blancos, los califas podrán defender sus intereses desde su feudo, un Nuevo Arcángel en el que sus resultados esta temporada están siendo bastante buenos.

Moyano ya dispuso de esa misma ocasión de jugar en la Copa del Rey el curso pasado, el problema es que el Córdoba cayó eliminado en la primera ronda y por lo tanto, se le cerró la puerta de seguir demostrando su valía en el primer equipo a través de dicha competición. Aunque, después sí que tuvo sus oportunidades en un campeonato doméstico en el que llegó a acumular hasta 10 partidos en Segunda División B.

Sin embargo, la nota positiva de esta Copa la pone el hecho de que el Albacete esté mucho más debajo de donde se le esperaba en Segunda División, con un mal arranque que obliga a los castellanomanchegos a estar involucrados en el descenso y por lo tanto no poder perder ni un segundo de distracción en otras competiciones. Eso, seguramente ayude a que se viva una victoria local en el Nuevo Arcángel y el Córdoba pueda avanzar al menos una ronda más.

Con hueco en la plantilla


Y a partir de estas oportunidades, Moyano tendrá que ir haciéndose un sitio en la medular del equipo, a base de seguir aportando y demostrando que es un jugador muy válido para brillar en una categoría como esa. De hecho, actualmente es una de las máximas referencias de la cantera cordobesa, lo que convierte al montillano en una opción que Juan Sabas, un entrenador al que le gusta mirar hacia el filial, siempre suele tener en cuenta a la hora de realizar sus convocatorias y alineaciones.

Además, la medular en el cuadro verdiblanco apenas cuenta con seis futbolistas afianzados en el primer equipo y por eso Sabas completa los huecos necesarios con jugadores de la cantera, como está ocurriendo con Alberto Del Moral o Julio Iglesias. Esto supone que Antonio Moyano también vaya a tener opciones de acabar aportando en el primer equipo del Córdoba, para ir poco a poco afianzándose.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.