:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

4 de noviembre de 2020

  • 4.11.20
El Pleno del Ayuntamiento de Montilla dará esta tarde luz verde, durante la sesión ordinaria que se celebrará por videoconferencia, a la cesión de la parcela municipal ubicada junto a la Jefatura de la Policía Local, actualmente utilizada como aparcamiento, a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la edificación de la nueva sede en la ciudad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


La cesión de esta parcela urbana de 390 metros cuadrados, ubicada en la confluencia de las calles Conde de la Cortina y Alcalde Manuel Sánchez Ruiz, viene a dar a respuesta a la petición de la Dirección Provincial del SAE por disponer en Montilla de unas instalaciones de mayores dimensiones con la finalidad de prestar un mejor servicio en materia de oferta, demanda, intermediación o ayudas al empleo, así como de protección del desempleo por parte del SEPE. Además, la característica de que sea una oficina a nivel comarcal va a permitir, en dicha ubicación, "un mejor acceso y una mejor comunicación con respecto a las localidades limítrofes".

"La cesión será durante treinta años con el objetivo de construir esa nueva oficina comarcal del SAE, que también dará cobertura al SEPE. De esta forma se va a mejorar las condiciones en las que se prestan estos servicios, que actualmente se ubica en el edificio histórico del Molino del Duque, que no cuenta con las condiciones necesarias para que los trabajadores realicen sus servicios con el confort idóneo, al tiempo que se mejora la atención al ciudadano", ha puntualizado Llamas.

Así, según ha detallado el primer edil, la elección por parte de la Junta de Andalucía de esta ubicación, entre las diferentes alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento, responde a su ubicación dado que crea un "buen mapa de infraestructuras de la ciudad”, completando en esta zona un corredor administrativo junto a la Jefatura de Policía Local y la sede de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Técnicos, además de la estación de autobuses. "Sin duda esta es una oportunidad que nos brinda la Consejería de Empleo que va a mejorar la imagen de Montilla como cuidad, así como la calidad de sus servicios", ha subrayado el alcalde. La Consejería de Empleo asumirá el uso de esta parcela, mediante la figura administrativa de la mutación demanial externa por los próximos 30 años. Según las previsiones del Gobierno andaluz comunicadas al Consistorio montillano, la redacción del proyecto técnico y la construcción del nuevo edificio podrían entrar ya en el presupuesto autonómico del próximo año. La edificación de la nueva sede supondrá el traslado del SAE y el SEPE desde su actual emplazamiento en el denominado Molino del Duque, sede de un antiguo molino aceitero de dos plantas con fachada principal al Llano de Palacio, que fue objeto de una importante actuación de restauración a finales del siglo pasado, como paso previo a la instalación en 2001 de la oficia de empleo. “Esta operación, al margen de mejorar el servicio que se presta por el SAE, también permitirá dotar a la zona histórica de la ciudad de un nuevo espacio de uso turístico vinculado al aceite de oliva”, ha anunciado el alcalde, quien ha confirmado que el Ayuntamiento ya trabaja en el diseño museístico del edificio, de unos 210 metros cuadrados, para convertirlo en un recurso de promoción de Montilla como destino vinculado al oleoturismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos