Ir al contenido principal

Cruz Roja lanza su campaña de juguetes para ayudar a 60 familias con menores en riesgo de exclusión social

Cruz Roja Juventud de Montilla ha puesto en marcha un año más la campaña de juguetes Sus derechos en juego, cuyo objetivo para esta edición pasa por conseguir ayudar a al menos 60 familias locales con menores a su cargo que se encuentren en riesgo de exclusión social. Asimismo, los objetivos marcados a nuvel provincial es beneficiar a través de esta acción a cerca de 700 niños cordobeses.


"Como siempre, nos centraremos en aquellas familias que tienen más dificultades para asumir los gastos básicos, para que sus hijas e hijos no se queden sin los regalos que durante la infancia hace tanta ilusión recibir cuando llegan estas fechas", explicó Amalia Urbano, secretaria de la asamblea local de Cruz Roja en Montilla.

Unas dificultades que, como consecuencia de la crisis socioeconómica generada por la Covid-19, se han agravado para muchas de las familias que venían siendo atendidas por la organización, así como para otras muchas que se han visto obligadas a recurrir a las ayudas sociales por primera vez durante la pandemia.

"Y en estos tiempos en los que se ha de pasar mucho tiempo en casa y limitar las interacciones sociales, se antoja especialmente importante garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable", indicaron desde la institución humanitaria.

En Montilla, habrá puntos recogida tanto en la propia asamblea de Cruz Roja, situada en avenida de las Camachas, como en los comercios colaboradores (Nido Toys, Librería del Árbol y Papelería Santa Ana). Así, se podrán donar hasta finales de diciembre juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 –con un coste de tres euros el mensaje–, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto El Juguete Educativo, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”, concluyó Urbano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.