Ir al contenido principal

La Centuria Romana Munda suspende su Paella Gigante

La Plaza de la Aurora de Montilla no acogerá este uno de noviembre la Paella Gigante que, desde hace tres décadas, viene celebrando la Centuria Romana Munda como muestra de agradecimiento al pueblo de Montilla en las diferentes actividades que desarrollan en la ciudad a lo largo del año. Según ha explicado el colectivo a través de un comunicado, la suspensión de esta celebración responde al incremento del número de casos positivos por coronavirus en la localidad.


"La pandemia provocada por el Covid-19 y los numerosos rebrotes del virus que, lejos de remitir van en aumento, nos tienen sumidos en la mayor crisis sanitaria, económica y social que hayamos conocido y que nos obliga a adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar más contagios, así como a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno y de la Junta de Andalucía", indican desde la Centuria Romana Munda.

Por ello, los órganos de gobierno de la asociación han adoptado el acuerdo de suspender la que hubiera sido su trigésimo primera Paella Gigante Romana, un "acto entrañable que permitía compartir un día de convivencia y confraternidad entre montillanos y amigos que nos visitan de otras localidades, y que hacen que Montilla sea un primer referente cultural".

"Desear que esta pandemia pase lo antes posible para que podamos restablecer nuestras relaciones vecinales y desarrollar en plenitud nuestras actividades culturales y sociales", han señalado desde la asociación cultural Centuria Romana Munda.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.