Ir al contenido principal

La Asociación Pop Rock Montillano invita a los jóvenes artistas a participar en el Festival Infantil de la Canción

La Asociación de Música Pop-Rock Montillano, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, celebrará el próximo mes de abril la séptima edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción de la ciudad. De esta forma, esta cita con la música –que tuvo que suspender la pasada edición como consecuencia de la crisis sanitaria por el covid– reunirá sobre el escenario a decenas de intérpretes dispuestos a mostrar su valía frente al público. Para ello, el colectivo ha abierto el plazo de inscripción.

El festival, abierto a la participación de niños de entre 6 y 12 años en su categoría Infantil, y de 13 a 18 años en categoría Juvenil, tanto a nivel individual como grupal –con un máximo de tres componentes y siempre como colegio o instituto–, mantendrá abierto hasta el próximo 30 de octubre el plazo de inscripción a través del correo electrónico 7festivaldelacancion@gmail.com.

Asimismo, y dadas las nuevas limitaciones generadas por la pandemia, la fase selectiva se desarrollará de manera telemática. Para ello, todos los inscritos tendrán que enviar al email del festival o a través de Whatsapp al teléfono 626153843 (David Hidalgo), un video interpretando la canción elegida antes del 30 de noviembre. De esta forma, la asociación decidirá qué canciones serán elegidas y pasarán a la fase final del festival.

Será a partir de enero cuando los intérpretes seleccionados trabajarán con los miembros de la Asociación Pop Rock Montillano en la preparación de las diferentes piezas de cara a la celebración de las actuaciones en directo del VII Festival Infantil y Juvenil de la Canción, previsto para los días 10 y 11 de abril de 2021 en el Teatro Garnelo.

El jurado del festival, como viene siendo habitual, contará con la colaboración de profesores, maestros, músicos y personal cualificado para valorar el trabajo artístico desarrollado por cada uno de los participantes y, de esta forma, otorgar los diferentes premios previstos en esta edición.

Asimismo, la organización del festival ha establecido hasta un total de cuatro premios en cada categoría, concedidos por el jurado; a la vez que se otorgará un premio especial a la dedicación y la entrega durante los ensayos para cada categoría, decidido por los músicos acompañantes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.