Ir al contenido principal

La artista Marta Campos muestra 'Lo Invisible' de la naturaleza con una exposición en Taberna Bolero

Bajo el título Lo Invisible, la salmantina Marta Campos ha regresado a Montilla de la mano del comisario Manuel Portero para ofrecer una exposición acromática donde descubrir una reflexión íntima y una visión meditada sobre el orden interno de la naturaleza. Para ello, la Taberna Bolero de la ciudad –ubicada en la calle Fuente Álamo– vuelve a 'reconvertir' sus tinajas en soportes artísticos para descubrir las últimas obras de esta artista afincada en Córdoba hasta el próximo 15 de noviembre.


Lo Invisible es una serie de dibujos-collage acromáticos que busca la relación entre su aspecto exterior y la geometría interior, con referencias permanentes a los ciclos vitales. La ausencia de color y la fragmentación, el agrupamiento o el efecto del contraste, contribuyen a una disección de las formas que no excluye la carga poética de las arquitecturas vegetales que se muestran, o el trazado racional frente la sutileza en el dibujo.

"Al prescindir conscientemente del artificio superficial y de la exuberancia del color, nos adentramos de lleno en el ámbito de las estructuras internas, en el espacio y la porosidad de las formas y en la armonía de las mismas. Esta especial mirada está basada en la observación de lo natural y es por tanto la esencia de la exposición, que juega con la lógica, la geometría de lo orgánico y su capacidad de ser flexible y adaptativa para la supervivencia, asumiendo lo accidental como parte del crecimiento mismo", destaca el comisario de la exposición.

Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Escultura, Marta Campos ha participado en numerosas exposiciones colectivas dentro del ámbito andaluz. A lo largo de su dilatada trayectoria, Campos ha sido reconocida en numerosos certámenes, destacando el Primer Premio de Escultura en la XLIII edición del Concurso Nacional de Pintura y Escultura de Pozoblanco en 2007.

Asimismo, fue seleccionada en la bolsa de compra de la I Bienal de Arte de la Diputación de Córdoba en 1998, y ha formado parte de citas como el encuentro artístico Sculpture Network New Year's en Sevilla en 2013, la XV Bienal de Otoño de Sevilla (2016) y en el V concurso de Artes Plásticas DCoop en Antequera (2019). Además, desde el 2011 al 2016 ha sido ilustradora del suplemento cultural Cuadernos del Sur del Diario Córdoba, habiendo colaborado asiduamente con la revista literaria Ánfora Nova y la editorial madrileña Adeshoras, entre otras.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.