Ir al contenido principal

El Consistorio da luz verde al desarrollo urbanístico de los terrenos entre la avenida de Málaga y La Toba

El Ayuntamiento de Montilla aprobó anoche, con el voto favorable de todos los grupos municipales, el estudio detalle que permitirá el desarrollo urbanístico de los terrenos situados entre la avenida de Málaga y barriada La Toba, dotados de más de 50.000 metros cuadrados. De esta forma, este espacio donde actualmente se ubican varios supermercados, almacenes agrarios y negocios, también podrá acoger hasta 180 viviendas en edificios de pisos.


“Este proyecto nos permite avanzar en el desarrollo urbano de Montilla, nos facilitará tener nuevas infraestructuras y mejores servicios en esta zona”, destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, durante la sesión plenaria celebrada anoche en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

Esta zona de 50.141 metros cuadrados aglutina la franja de terrenos ubicada en la margen derecha de la avenida de Málaga, entre la glorieta de Cuatro Caminos, y la nueva glorieta junto a la Oficina Comarcal Agraria (OAC) que da acceso a la barriada de la Toba. Así, esta innovación permitirá resolver la conectividad de la antigua carretera N-331 con la zona trasera de la barriada de La Toba, la apertura de nuevos viarios y completar las dos glorietas que delimitan este espacio.

Para ello, el estudio de detalle fija en estos suelos un uso residencial en 13.568 metros cuadrados, para una edificabilidad total de 29.618 metros cuadrados, a ocupar por 180 viviendas en edificios de pisos con una altura total permitida de 4 plantas. El desarrollo urbanístico reserva 6.741 metros cuadrados para espacios libres y 4.719 metros cuadrados para equipamiento.

Junto al residencial, el otro gran uso que se autorizará es el terciario. La integración de los edificios comerciales existentes está garantizada. Se prevé una superficie para actividad económica de 1.003 metros cuadrados, sobre todo en la zona sur, junto a la glorieta de acceso a La Toba.

En este sentido, la edil recordó que parte de las obras de urbanización correspondientes a esta área de reforma interior, ya fueron ejecutadas fruto del convenio urbanístico suscrito con propietarios de los terrenos y el Ayuntamiento montillano en mayo de 2017, lo que permitió incorporar una sección de los terrenos a las obras de urbanización de la glorieta que conecta la avenida de Málaga con el camino Pilas de Panchía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.