Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla inicia nueva temporada con una propuesta específica para las personas mayores

El Club Atletismo Montilla comienza hoy su nueva temporada deportiva. Tras trabajar a lo largo de las últimas semanas en adaptar su actividad a las medidas de prevención necesarias contra la covid, la entidad regresa a la pista de atletismo de la ciudad, donde celebrará sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 de la tarde a 21.30 de la noche.


El curso del club montillano abarcará nueve meses de entrenamientos y las competiciones provinciales, autonómicas y nacionales que se celebren, según la programación de los distintos campeonatos populares y federados. Se trabajará con un grupo de edades comprendidos entre los 4 a 8 años, otro de 9 a 13 años y otro de 13 años en adelante.

Además, entre las novedades diseñadas para esta temporada, también se pondrá en marcha el programa Deporte Saludable dirigido a adultos de cualquier edad y condición, con la única finalidad de incentivar la práctica deportiva en personas que nunca hayan realizado actividad alguna, configurando un programa específico orientado principalmente hacia la mejora de la condición física y destinado al inicio de la actividad deportiva desde cero.

El Club Atletismo Montilla tiene por objetivos fomentar hábitos de actividad física regular y el disfrute del tiempo de ocio a través del atletismo, estableciendo una progresión adecuada del entrenamiento por edades. Se atiende fundamentalmente a las fases de desarrollo motor de los niños desde una perspectiva de desarrollo integral, favoreciendo una evolución óptima de las habilidades y cualidades físicas, y promoviendo a la vez los valores de convivencia, por medio del respeto hacia los demás y el disfrute del atletismo compartido por el grupo.

De este modo, también se procura que los jóvenes deportistas profundicen gradualmente en las distintas modalidades atléticas para que llegado el momento, con las condiciones y el trabajo apropiados, aumenten sus posibilidades de éxito según sus objetivos personales a nivel de rendimiento, en relación con la competición o el atletismo de élite.

Por último, el Club Atletismo Montilla afronta la nueva temporada con un grupo de entrenadores renovado y especializado en el atletismo, acreditando titulaciones de monitores deportivos de atletismo, entrenadores deportivos, monitor de actividades físicas para personas de la tercera edad, y títulos de jueces de atletismo Nivel 1 de la Real Federación Española de Atletismo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTILLA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.