Ir al contenido principal

El Ayuntamiento fletará un autobús gratuito hasta el cementerio municipal en el día de Todos los Santos

El Cementerio Municipal San Francisco Solano de Montilla abrirá sus puertas durante todo el fin de semana para acoger a cientos de montillanos que, como es tradición, visitarán las tumbas de sus familiares con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Por ello, junto al horario especial puesto en marcha desde el pasado 23 de octubre, el Consistorio fletará un autobús urbano gratuito para quienes deseen trasladarse hasta el camposanto.


En concreto, los días 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento facilitará a los asistentes el uso del autobús de manera gratuita, que saldrá desde la estación de autobuses en dirección al cementerio a las 10.00, 11.00 y 12.00 de la mañana, así como a las 16.00 y 17.00 de la tarde, con servicio de regreso a las 10.30, 11.30 y 12.30 de la mañana, y 16.30 y 17.30 de la tarde.

Asimismo, para facilitar la visita del cementerio de una forma escalonada y, con ello evitar la aglomeración de personas, las instalaciones se mantendrán abiertas hasta el lunes 2 de noviembre de manera ininterrumpida desde las 9.00 de la mañana hasta las 18.30 de la tarde.

Unas medidas extraordinarias a las que se le suman las actuaciones desarrolladas por el Consistorio con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo de prevención frente la covid-19 como son la creación de un itinerario guiado dentro de las instalaciones, y la presencia de vigilancia a través del propio personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

De esta forma, y tras decretarse el cierre perimetral de Montilla por registrar una alerta 4 de riesgo por la alta incidencia del coronavirus en la zona sur de la provincia, no se podrán congregar más de seis personas en el interior del camposanto –a excepción de aquellos que sean convivientes–, y se deberá cumplir con la señalización establecida para la entrada y salida del recinto, como para garantizar la distancia de seguridad entre personas.

Asimismo, se dispondrá de estaciones de gel hidroalcohólico cerca de las fuentes de agua y a la entrada del cementerio. Por su parte, respecto a la celebración de la Misa de los Difuntos que tendrá lugar el 2 de noviembre, se limitará el aforo a un 30 por ciento –100 sillas–, y en el caso de que las inclemencias meteorológicas así lo determinen, se cancelará.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, apeló a la responsabilidad personal en el cumplimiento de las normas y pautas establecidas para garantizar la seguridad de los asistentes al camposanto. "Pedimos es que este año se tenga especial atención y las visitan sean escalonadas", puntualizó el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.