Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla se iluminará mañana de rojo para conmemorar el Día Europeo de la Dislexia

El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con un grupo de padres del municipio que pertenecen a la Asociación DisCórdoba, iluminará mañana jueves 8 de octubre la fachada de la Casa Consistorial de rojo para conmemorar el Día Europeo de la Dislexia. Con este acto, el colectivo de padres buscar visibilizar una dificultad "que aunque conocida, pocas personas son conscientes de cómo afecta a la vida diaria de quienes la padecen".


"Nuestra intención es hacer visible este transtorno y, dado que la situación del covid no permite hacer mesas informativas, queríamos hacer partícipes a la sociedad de algún modo", explicó a Montilla Digital la montillana María José Arjona, vocal de la Asociación DisCórdoba.

De esta forma, además de iluminar la fachada del Ayuntamiento de rojo a partir de las 20.30 de la tarde de mañana, desde el colectivo invitan a la ciudadanía a portar durante la jornada una prenda roja para sumarse a esta conmemoración.

La Asociación de Dislexia Córdoba nació en 2017 por la motivación y la ilusión de tres familias cordobesas con hijos con dislexia con el objetivo de acompañar, desde su propia experiencia, a aquellas familias que pueden encontrarse en la misma situación "La dislexia es un transtorno que necesita un trabajo continuo a través de terapias que, desgraciadamente, es costeado por los padres. Estas dificultades son poco conocidas y es lo que pretendemos dar a conocer", señaló Arjona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.