Ir al contenido principal

El Ayuntamiento actuará "de manera urgente" en la consolidación de un muro del CEIP San Francisco Solano

El Ayuntamiento de Montilla actuará "de manera urgente" en la consolidación de uno de los muros del CEIP San Francisco Solano "ante el inminente peligro que supone para los viandantes". El acuerdo, alcanzado con el apoyo unánime de toda la Corporación durante la sesión plenaria celebrada anoche en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", pretende dar respuesta a las deficiencias detectadas por en un estudio técnico.

La delegada de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, detalló que el Ayuntamiento actuará a través de una partida de 6.000 euros para frenar el deterioro de esta infraestructura. "Un informe técnico recoge un peligro inminente para los viandantes, que en su mayoría son niños, y por tanto entendemos que es una actuación urgente", explicó Rodríguez.

Asimismo, la delegada puntualizó que si bien desde el Ayuntamiento de Montilla se ha trasladado la situación que presentan estas instalaciones educativas a la Junta de Andalucía, "aún no se ha tenido respuesta", por lo que el equipo de gobierno ha decidido actuar de urgencia "aún cuando no es competencia municipal".

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Lucena, destacó que "pese a no ser una obligación" del Ayuntamiento, "se actuará al ser la administración más cercana" para abordar una situación de peligro para los ciudadanos; si bien planteó que se reclame la inversión realizada a la Junta de Andalucía con posterioridad.

Junto a la intervención en San Francisco, el Pleno municipal también dio luz verde –con el voto a favor de todos los grupos– a la construcción de un muro de contención en la pista de atletismo con el objetivo de evitar un posible desplazamiento del terreno, "asegurando el mantenimiento óptimo de las instalaciones". Una actuación que contará con un presupuesto de 5.000 euros.

Otros acuerdos

Junto a las dos actuaciones de consolidación de infraestructuras, los grupos municipales del Ayuntamiento de Montilla aprobaron por unanimidad otras modificaciones presupuestarias como un suplemento extraordinario de crédito de 23.000 euros para el mantenimiento de edificios, dirigido a adecuar nuevos espacios de la Casa Consistorial para cumplir con las medidas de prevención frente a la covid-19.

En la misma línea, la partida no ejecutada de alumbrado de festejos –dotada con 22.000 euros– se destinará a las Asociaciones de Padres y Madres de la ciudad con el objetivo de apoyar su actividad "toda vez que han visto limitadas sus formas de financiarse como consecuencia de la crisis sanitaria".

Finalmente, el Consistorio aprobó por unanimidad la propuesta planteada por IU para instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para el cierre de los prostíbulos y elaborar una ley contra la trata para acabar con la explotación sexual.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.