Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre este lunes el plazo de inscripción para la nueva fase del servicio municipal de ludoteca

El Ayuntamiento de Montilla abrirá este lunes, 5 de octubre, un nuevo plazo de inscripción para solicitar plaza en la primera fase del servicio municipal de ludoteca para este curso escolar, que comprende los días 30 de octubre; 23, 28, 29 y 30 de diciembre; y 4, 5 y 7 de enero. Esta iniciativa, dirigida a favorecer la conciliación familiar y laboral durante los días no lectivos a aquellas familias con hijos de entre 3 y 12 años, permitirá por primera vez la solicitud vía telemática.


La concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, destacó que la ludoteca Días sin cole es un programa que pretende la conciliación de la vida laboral y familiar "prestando un servicio educativo para complementar la educación formal, junto al juego y un servicio social donde se integra el aprendizaje para la convivencia".

Dicho servicio municipal está dirigido a menores de 3 a 12 años, será totalmente gratuito y en el mismo se desarrollarán talleres de inteligencia emocional, cocina divertida, juegos alternativos, yoga, entre otros, trabajando de manera activa, participativa, individualizada, socializadora y lúdica.

En esta ocasión, se han habilitado un total 50 plazas, las cuales estarán distribuidas en dos centros diferentes: 30 plazas en el Pabellón Municipal de Deportes y 20 en el Centro Cultural ‘Alcalde Antonio Carpio. Asimismo, Galisteo subrayó que “las medidas preventivas acordadas serán la disminución del ratio de niños por monitor, y se establecerán actividades donde el contacto físico será limitado, lo cual implicará una modificación en la duración de las actividades”.

La actividad se llevaría a cabo durante los días 30 de octubre; 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020; y 4, 5 y 7 de enero de 2021; en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde. Las inscripciones podrán realizarse del 5 al 16 de octubre en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" (con cita previa) o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla. Además de la propia inscripción, deberá aportase el informe de Vida Laboral de ambos padres o tutores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.