:::: MENU ::::

12 de octubre de 2020

  • 12.10.20
Lugar de encuentro de muchos montillanos, y otros tantos vecinos de la comarca, para disfrutar del buen sabor de la gastronomía tradicional andaluza –siempre salpimentada de la innovación que ofrece el chef Manuel Martínez–, el Bar HISA busca hacer patente el lugar de referencia de buena cocina que ha ganado entre sus clientes de la mano del concurso El mejor bar de Andalucía, impulsado por el programa Andalucía Directo de Canal Sur.

En concreto, el certamen impulsado por el programa televisivo pretende poner en valor el esfuerzo de los hosteleros andaluces en su apuesta por los productos locales, la innovación de la gastronomía, y la trayectoria de los participantes. Ingredientes que desde el Bar HISA saben maridar a la perfección desde que Francisco Hidalgo abriera las puertas de este establecimiento gracias a un premio de lotería que le permitió hacer realidad sus sueños.

Más de tres décadas después de que la buena fortuna tocara a las puertas de Francisco, este proyecto personal ha encontrado continuidad en sus hijos, Manuel y Francisco, que han aportado al negocio familiar nuevas elaboraciones que vienen a completar su amplia oferta culinaria.

De este modo, en su amplia oferta culinaria, la tradición gastronómica de tapas como el flamenquín, la ensaladilla de gambas o la fritura, se da la mano con recetas caracterizadas por la frescura de los ingredientes de temporada, o propuestas más elaboradas como el bacalao o las espinacas gratinadas, la carrillada ibérica o la milhojas de presa.

Precisamente, esta última propuesta, las Milhojas de Presa –rellenas de champiñón, setas jamón, salchichón ibérico y caña de lomo ibérica–, es la receta presentada a concurso, en un afán por poner en valor la calidad de los productos locales y, sin duda, el lugar que ocupa el vino Pedro Ximénez de Montilla-Moriles dentro de la gastronomía andaluza.

En poco más de dos semanas, la candidatura de Bar HISA acumula más de 2.000 votos gracias a todos los 'Me gusta' acumulados en el directo realizado por el programa Andalucía Directo, y que puede verse aquí. Así, las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de octubre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos