:::: MENU ::::

16 de septiembre de 2020

  • 16.9.20
La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos –dos mujeres y un hombre–, de entre 24 y  59 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones con arma de fuego, amenazas, receptación y contra la seguridad vial, tras unos altercados registrados en una barriada de la localidad el pasado mes de agosto.


Las investigaciones se iniciaron el pasado 10 de agosto cuando, en una barriada de la localidad, un grupo de jóvenes que se había dirigido a una vivienda de la zona, había entablado una discusión con uno de los moradores, quien en el transcurso de la misma, sacó un arma de fuego y disparó desde una de las ventanas de la vivienda. 

Asimismo, dos familiares del autor de los disparos, que se encontraban en la vivienda, se subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el grupo de jóvenes, efectuando el copiloto varios disparos con una escopeta –que al parecer presentaba los cañones recortados–e hiriendo a cuatro personas, así como a una quinta tras impactar el vehículo en el que circulaban contra otra persona que transitaba en esos momentos por dicha vía.

Inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil, así como otra de Policía Local, que realizaron las primeras gestiones para determinar la identidad tanto de los autores de las agresiones, como de las víctimas. Asimismo, se procedió a recabar apoyo de varias patrullas de la compañía de Montilla que se trasladaron al lugar de los hechos para evitar que se produjera nuevos incidentes.

Los heridos recibieron asistencia en el centro de salud de Baena, excepto una persona que fue atendida en el Hospital Infanta Margarita de la localidad de Cabra debido a la gravedad de las heridas, si bien en principio las lesiones no suponían un riesgo para su vida.

Finalmente, los agentes detuvieron a los supuestos autores de los hechos, dos mujeres y un hombre, conocido este último por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones con armas de fuego, amenazas, receptación y delito contra la seguridad vial.

Las gestiones practicadas permitieron recuperar una de las armas utilizadas, concretamente una escopeta de caza que figuraba como sustraída en la localidad de Luque. Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos