Ir al contenido principal

El PP reclama medidas de apoyo a los agricultores y a los ganaderos "desde todas las administraciones"

El diputado nacional del Partido Popular, Andrés Lorite, visitó recientemente Montilla para, junto a la portavoz del partido en el Consistorio de la localidad, Inmaculada Luque, reclamar medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos por parte de todas las administraciones, especialmente "por el Gobierno central que ni está, ni se le espera en el apoyo a este sector".



Luque recordó que la agricultura "representa el 10 por ciento de los puestos de trabajo de Andalucía y es el sector principal de Montilla". "Gracias a que es un sector muy tradicional, como es el del vino y donde el existe un gran trabajo manual en las paseras, la agricultura genera muchos puestos de trabajo", indicó la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Montilla, quien reclamó el desarrollo de medidas desde el ayuntamiento "que beneficien al agricultor por encima de todo".

Unas medidas de apoyo que, según Lorite, choca con "el ataque permanente del Gobierno de España a los intereses de nuestra agricultura y ganadería". "El Gobierno es incapaz de reducir el IRPF como consecuencia de la última sequía, como solicitaba el PP; y frente a ello vemos una subida diesel o se pretende volver a imponer el impuesto de sucesiones, medidas que hacen inviable la economía de los agricultores", denunció.

Asimismo el diputado nacional del PP lamentó el papel jugado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, en negociaciones como el Brexit, los aranceles de EE.UU. o la Política Agraria Común (PAC). En este sentido Lorite lamentó la ausencia de "condiciones razonables" para comercialización los productos españoles en Gran Bretaña tras el Brexit, o los aranceles de Trump "que penalizan nuestros productos del campo en más del 24 por ciento, lo que hace inviable la comercialización internacional.

"El Gobierno ni está, ni se le espera en la defensa de los intereses de la agricultura española", manifestó Lorite, quien apuntó que con el PSOE en el Gobierno "los agricultores siempre salen perdiendo". Muestra de ello, señaló, es que "España pierde 10 por ciento de los fondos de la PAC, lo que significaría que de 47.000 millones de euros del anterior marco, 2016-2020, bajaríamos hasta 5.000 millones", aseguró.

Finalmente, Lorite quiso agradecer el papel jugado por el sector durante los momentos más duros de la crisis sanitaria del covid-19 donde "a pesar dificultades, se han de manera excepcional y desinteresadamente, sacando el tractor a las calles para desinfectar nuestras calles, o han estado día tras día en el tajo para abastecer a la población".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.