Ir al contenido principal

El Hospital Quirónsalud Córdoba inicia el 'Tour para futuras mamás' para dar seguridad de cara al parto

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha el Tour para futuras mamás, una iniciativa que tiene como objetivo que las embarazadas conozcan el hospital y puedan aclarar todas las dudas y preocupaciones que tengan relacionadas con el parto. De esta manera, se favorece la seguridad y la confianza para despejar incertidumbres y afrontar este momento tan importante con mayor tranquilidad.

En este tour, que forma parte de las sesiones de preparación al parto, personal especializado del Servicio de Matronas y del Área de Atención al Paciente muestran a los futuros padres y madres las instalaciones, y se atienden las preguntas y dudas de la embarazada, con el objetivo de que tenga la tranquilidad y garantía de vivir este momento tan importante en su vida de la manera deseada.

Durante la visita, para cuya realización se ha de concertar una cita previamente con el Área de Atención al Paciente, se les enseña la zona de paritorios y una habitación, con el fin de que se familiaricen con el entorno del área Materno-Infantil del hospital. 

Así, se establece un vínculo y se ofrece un contacto personalizado y permanente con la futura mamá para lo que necesite a lo largo del embarazo, ya que es muy importante que la gestante viva el momento del nacimiento de su hijo con la tranquilidad y confianza de que está en las mejores manos y con las mejores prestaciones.

El Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con unos profesionales y una dotación tecnológica del más alto nivel para atender todo tipo de partos, contando con prestigiosos servicios de Ginecología y Obstetricia, y de Pediatría, y un experimentado equipo de matronas, lo que permite asumir los alumbramientos con todas las garantías. Asimismo, el centro dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con la máxima calificación de la Junta de Andalucía, Nivel III A, dotada con ocho puestos, así como cobertura de cirugía pediátrica durante las 24 horas.

Además, el centro hospitalario ofrece a las gestantes la última tecnología para atender partos en el agua, contando con una bañera de dilatación y parto, así como cama multipostural para el parto en movimiento y monitorización fetal inalámbrica, distintas opciones que pueden escoger las mujeres con embarazos de bajo riesgo para dar a luz.

El Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con la certificación Protocolo Seguro frente al Covid-19, emitida por la auditora externa Applus+, que verifica el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad para el paciente y los profesionales, con circuitos controlados y alineados con los estándares más exigentes de protección frente al coronavirus. 

El centro ha puesto en marcha un Plan Operativo de Seguridad frente al Covid-19, cuyo objetivo principal es ofrecer a todos sus pacientes una atención sanitaria segura, centrándose en todos los aspectos relacionados con el entorno, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas y medidas del control del riesgo de contagio. 

 Sobre Quirónsalud 

 El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. 

Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.