Ir al contenido principal

El Hospital Comarcal de Montilla apuesta por la gestión telemática para velar por la salud de sus profesionales

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, a la que pertenece el Hospital Comarcal de Montilla, ha facilitado la realización de más de 10.000 trámites de recursos humanos para agilizar las gestiones a sus profesionales, los cuales suman una plantilla media de aproximadamente 1.900 personas, a través de nuevos canales telemáticos que se han implantado desde el inicio de la pandemia de covid-19.


El objetivo de ello es preservar la seguridad de las personas que trabajan en sus hospitales públicos, así como agilizar al máximo posible los trámites burocráticos, incluso con las personas que han desarrollado su trabajo desde el domicilio.

Según apunta el director de Profesionales en funciones, José Carlos Martínez, desde la Agencia se ha venido trabajando desde marzo para generar nuevas herramientas apoyadas en las nuevas tecnologías con las que pudiéramos evitar desplazamientos físicos innecesarios al departamento que gestiona los temas de personal.

"Con ello se ha buscado velar por la salud de nuestros profesionales. Incluso trámites en los que antes era imprescindible que el profesional acudiera al centro, como la firma de los contratos laborales, se han modificado para extremar las precauciones para evitar posibles contagios", indicó.

Los trámites que más solicitudes han generado entre los profesionales han sido el envío de documentos y contratos de trabajo (más de 4.300), el envío de partes de alta/baja y confirmación de Incapacidad Temporal (más de 1.000), los justificantes de permisos retribuidos (más de 500), y los certificados horarios y de desplazamiento durante el estado de alarma para cada profesional que trabaja en la Agencia.

Para una comunicación más fluida con el personal, se ha habilitado una nueva opción denominada ‘Consultas on line’, que sirve para solventar las dudas y preguntas surgidas entre los profesionales, habiendo sido solucionadas hasta la fecha más de 200 consultas.

Igualmente, se han habilitado nuevas cuentas de correo electrónico de servicio y se han reforzado algunas que ya existían, en áreas como Gestión de Nómina, Prevención de Riesgos Laborales, Selección, Contratación y Formación. Adicionalmente, se han puesto a disposición de los profesionales 27 comunicados internos relativos a cuestiones de organización interna, circuitos, avisos, etc. relacionados con la covid-19.

“Desde la Dirección de Profesionales se ha analizado la respuesta de nuestros profesionales. Estos canales se están mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades que nos puedan servir de cara al futuro”, aseguró el director de Profesionales en funciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.