Ir al contenido principal

El Centro de Formación Profesional para el Empleo abre el plazo de matriculación para cuatro cursos en otoño

El Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Montilla pondrá en marcha a lo largo de los meses de octubre y noviembre cuatro nuevos cursos formativos dirigidos a personas desempleadas. El plazo de inscripción para poder participar en alguna de estas acciones formativas previstas –Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG; Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; y Competencias clave nivel 2 para certificado de profesionalidad sin idiomas– permanecerá abierto hasta mediados de septiembre.



En concreto, el curso de Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG –cuyo plazo de matriculación finalizará el 11 de septiembre– comenzará el 22 de octubre y se desarrollará hasta finales de marzo de 2021. Conducente al certificado de profesionalidad, esta acción formativa contará con un total de 600 horas de formación presencial, necesarias en su totalidad para la obtención del certificado.

Por su parte, el curso de Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, de 380 horas formativas y 500 horas presenciales para la obtención del certificado de profesionalidad, dará comienzo el 16 de noviembre y finalizará el 31 de marzo de 2021.

Asimismo, el CFPE de Montilla, ubicado en la Avenida del Trabajo, entre el Centro de Educación Especial "El Molinillo" y el IES Emilio Canalejo Olmeda, acogerá a partir del 6 de noviembre un nuevo curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que contará con 450 horas de formación conducentes al certificado de profesionalidad.

Por último, el curso Competencias clave nivel 2 para certificado de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática, que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2020 y enero de 2021, contará con 240 horas de formación presencial en las instalaciones del centro.

El plazo de inscripción para participar en alguno de estos cursos a desarrollar a partir de noviembre, dirigido a un total de 15 alumnos cada uno, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Así, las personas interesadas pueden informarse al respecto en los teléfonos 957 699 805 y 957 699 804, así como a través de este correo electrónico.

Los solicitantes de alguno de las acciones formativas previstas para el próximo otoño en el Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Montilla, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, podrán consultar las listas provisionales de admitidos a partir del día 23 de septiembre en este enlace.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.