Ir al contenido principal

El Ayuntamiento finaliza el proyecto de remodelación de los antiguos terrizos de la calle Conde de la Cortina

El Ayuntamiento de Montilla ha dado hoy por concluidas las obras de remodelación de los antiguos terrizos de la calle Conde de la Cortina, ubicados en el tramo entre las calles Ciudad del Cuzco y Capataz Juan Rodríguez, que han permitido la construcción de una plataforma única dirigida al esparcimiento de los vecinos gracias a la instalación de nuevo mobiliario urbano, un área biosaludable y nuevas zonas verdes.


La intervención, enmarcada dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2019, ha contado con un presupuesto de 353.000 euros y ha permitido emplear a 145 personas a lo largo de su ejecución. "Tras varios retrasos en el proyecto, motivados por la pandemia principalmente, el Ayuntamiento ha finalizado esta actuación. Ahora contamos con una nueva zona de esparcimiento para toda la ciudadanía y creemos que eso favorecerá que esta zona gane en vitalidad y en comodidad para los vecinos", explicó la delegada de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.

Junto a la creación de la plataforma única, la intervención desarrollada por el Consistorio montillano a lo largo de 2.000 metros cuadrados ha favorecido, asimismo, la renovación de las instalaciones soterradas –las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas–, además de la creación de nuevos pasos de peatones para mejorar la accesibilidad en esta zona.

"La labor desarrollada por los trabajadores de esta obra, que no están habituados a realizar proyectos de urbanización, ha sido encomiable", ha destacado, por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha puesto en valor "el compromiso" de todas las personas implicadas en un proyecto "desarrollado en un año muy difícil".

Asimismo, el primer edil destacó que este proyecto cumple con "la doble función que busca el modelo de ciudad en el que se viene trabajando" al favorecer la creación de espacios que favorezca la participación ciudadana, la convivencia y el esparcimiento, "y que aportan un valor añadido a todos los establecimientos comerciales, favoreciendo el impulso económico". "Poco a poco estamos cambiando la fisionomía de nuestra ciudad para que sea mucho más habitable", subrayó.

Finalmente, Llamas apuntó que, de cara al Profea 2020, el objetivo del Ayuntamiento será favorecer la movilidad y accesibilidad de la ciudad "al ser actuaciones muy adaptadas al trabajo que pueden realizar los empleados por el programa", que se combinarán con otras actuaciones en el medio rural "que son fundamentales para mantener el equilibrio entre el casco urbano y el entorno rural de la ciudad".

Proyectos Profea 2019

Junto a la remodelación de los terrizos de la calle Conde de la Cortina, a través de los fondos del Profea 2019 el Consistorio también ha actuado en la mejora de las cunetas a lo largo del Camino de Tintín, desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) hasta la propia poza. Una actuación que ha empleado a cerca de 60 personas.

Asimismo, se ha favorecido la ampliación del acerado en la avenida de la Constitución, en el tramo que va desde la calle Ciudad del Cuzco a Padre Antonio Sardón, con un presupuesto de 140.000 euros; y la renovación de un total de 132 sepulturas del Cementerio Municipal San Francisco Solano (146.000 euros).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.