Ir al contenido principal

Buzón del Lector | La otra cara de la vuelta al cole

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja remitida por un vecino de la calle Miguel de Barrios, una vía que discurre paralela a la calle Córdoba y que conecta con las calles Padre Miguel Molina y Hermanos Garnelo, a escasos metros de la Plaza de la Rosa. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Me dirijo a Montilla Digital para denunciar la otra cara de la vuelta al cole que vivimos los vecinos del centro urbano y, en especial, los que residimos en la calle Miguel de Barrios. Como padre que soy, entiendo que hay que organizar la vuelta al cole con sus correspondientes protocolos y con la máxima seguridad posible, pero nadie ha pensado en el daño que causa también esta situación.

Y es que el Ayuntamiento de Montilla no ha contado con los vecinos de esta calle para cerrarla al tráfico de lunes a viernes, prohibiendo la entrada a los vehículos de 8.30 a 9.30 de la mañana y de 13.30 a 14.30 de la tarde. ¿Puede alguien decirme qué hacemos las personas que tenemos que trabajar y que solo disponemos de una hora para poder almorzar?

Aparte de lo que ya soportamos los fines de semana con los aparcamientos indebidos en esta zona, ahora, para más inri, tenemos que aguantar esto, cuando el parking subterráneo de la Plaza de la Rosa sigue muerto de risa.

Me pregunto si antes de haber adoptado esta decisión, la Policía Local o el Ayuntamiento no podía haber contado con los vecinos para valorar nuestra situación. Sea como fuere, espero que estas palabras lleguen a la persona encargada y pueda darle una solución lo más pronto posible.

JAVIER GARCÍA RAYA
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.