Ir al contenido principal

Aguas de Montilla refuerza la limpieza viaria en la zona del centro de salud debido a la presencia de cucarachas

La empresa Aguas de Montilla, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en la localidad, se encuentra realizando en estos días un tratamiento de desinsectación de la red de alcantarillado en distintos puntos del casco urbano. Como consecuencia de dichas labores, zonas como el entorno del centro de salud se han visto afectadas por una plaga de cucarachas, por lo que desde la empresa mixta se ha solicitado que se refuerce la limpieza viaria en las calles de la zona.


Según ha explicado a Montilla Digital el gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, la supuesta plaga no es sino resultado de los propios trabajos de desinsectación que se está realizando en el alcantarillado –y que se han intensificado en los últimos días–, "lo que provoca la salida de las cucarachas por algunos puntos de la red".

"Al fumigar buscan salir por donde pueden. Al parecer ha habido algún error en las labores previas de sellado antes de tratar y por eso han salido en mayor número", indicó Cuenda que, asimismo, destacó que tras los avisos recibidos por vecinos y comercios de la zona, se ha procedido a solicitar un refuerzo en las labores de limpieza viaria de la zona con el objetivo de acabar con estos insectos.

El plan de control de insectos y ratas permite actuar dos veces al año a lo largo de los cerca de 80 kilómetros de longitud que cuenta la red de alcantarillado de Montilla, así como cerca de 2.000 pozos de registro. Asimismo, desde Aguas de Montilla se realiza un tratamiento de choque en algunos de los puntos más conflictivos de los 18 sectores en los que se divide la red.

En este sentido, desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio de Montilla animan a los montillanos a trasladar al Ayuntamiento o a la empresa la necesidad de actuar urgentemente por la presencia de cucarachas o ratas con el objetivo de poder actuar en aquellos puntos más conflictivos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.