Ir al contenido principal

Una subvención de la Agencia Provincial de la Energía permitirá a La Unión mejorar su eficiencia energética

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha acordado subvencionar a diez empresas para la mejora de su eficiencia energética. Las firmas, ubicadas en los municipios de Moriles, Villa del Río, Montoro, Montilla, Lucena, Rute, Fuente Obejuna y Córdoba, han resultado beneficiarias en la convocatoria de subvenciones para proyectos de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en el sector empresarial.



En el caso de Montilla, la entidad beneficiaria ha sido la cooperativa agrícola La Unión, que recibirá 10.000 euros para un proyecto de iluminación eficiente en industria agroalimentaria, consistente en sustitución de luminarias, que cuenta con un presupuesto total de 27.712,31 euros.

Según el presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Víctor Montoro, cada una de las ayudas incluidas en esta convocatoria está dotada con 10.000 euros. “De los proyectos que han obtenido subvención, siete están dirigidos a la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo; uno para un proyecto de biomasa y dos para la sustitución de iluminación, mejora de la envolvente y climatización”.

“Los 100.000 euros destinados a esta convocatoria de subvenciones van a permitir la generación de inversiones en la provincia por un importe superior a los 445.000 euros, propiciando además una reducción anual de más de 230 toneladas equivalentes de CO2”, añadió Montoro.

El también delegado de Programas Europeas y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba destacó que “estas ayudas tienen como objetivo promover e incentivar proyectos que justifiquen una reducción del consumo energético, una mejora de la eficiencia energética y la incorporación de sistemas que reduzcan el consumo energético asociado a combustibles fósiles”.

Según Montoro, “estas subvenciones fomentan, además, la puesta en marcha de proyectos en línea con las metas del Objetivo 7 de la Agenda 2030, garantizando el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”. Para el diputado, “las administraciones debemos así asumir los compromisos derivados del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética y los retos que se identifican en el paquete de energía limpia del nuevo marco legislativo 2030 de la UE”.

En cuanto a los criterios que han prevalecido para seleccionar a las empresas beneficiarias de las ayudas, el vicepresidente quinto de la institución provincial hizo hincapié en que “todos sus proyectos se han caracterizado por la importancia de la reducción de emisiones conseguida con la puesta en marcha de los mismos”.

Montoro añadió que “también se ha tenido en cuenta la inversión que se realiza o que no hayan sido beneficiarios de otras ayudas de la Agencia, con el objetivo de fomentar cambios modales y provocar esta transición energética en un mayor número de empresas”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.