Ir al contenido principal

Salud confirma dos nuevos casos positivos por covid-19 en Montilla en las últimas 24 horas y localiza 3 brotes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de confirmar dos nuevos casos positivos por covid-19 en Montilla en las últimas 24 horas y localiza tres brotes activos en la localidad: uno con 18 personas y otros dos con cinco personas cada uno. Así se desprende del último informe que acaba de ofrecer el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, que recoge los últimos resultados oficiales de las pruebas PCR que se vienen practicando en el Autocovid ubicado en la calle Ciudad de Lima, a las espaldas del Centro de Salud.



De esta manera, el coronavirus ha afectado a un total de 115 vecinos de Montilla desde que comenzó la crisis sanitaria, según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Asimismo, el informe elaborado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, registra 74 pacientes recuperados y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha insistido en la necesidad de "evitar la propagación de bulos o supuestas noticias que no están avalados por ninguna autoridad sanitaria". Según el alcalde, los tres brotes activos en el municipio "ya han sido localizados y, a día de hoy, están controlados porque, a medida que se van practicando pruebas PCR en Atención Primaria, los resultados positivos van descendiendo".

Con todo, Rafael Llamas ha vuelto a instar a la población a “cumplir rigurosamente” con las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias –uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos y distancia de seguridad interpersonal– y ha reclamado a las personas que hayan podido tener contacto con algún caso positivo y que se hayan sometido a las pruebas PCR en el ambulatorio que "cumplan la cuarentena y permanezcan en sus domicilios, con independencia de que el resultado del análisis haya sido negativo".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.