Ir al contenido principal

La Unidad Canina de Protección Civil colabora también en las labores de búsqueda del anciano desaparecido

El dispositivo especial de búsqueda que trata de localizar en la capital cordobesa a José Morilla Aguilar cuenta desde esta tarde con el apoyo de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla, una ayuda que viene a sumarse a la que presta desde este sábado la Unidad Canina del Montilla K9 Sport.



El anciano, que tiene 85 años y mide 170 centímetros, desapareció a media mañana de este viernes entre los Jardines de Colón y El Brillante, en Córdoba capital, y vestía un pantalón largo blanco y una camisa de cuadros de manga corta.

El equipo de Protección Civil Montilla se ha incorporado esta tarde al operativo con cuatro guías y dos perros especializados en Grandes Áreas, bajo la coordinación de la Policía Nacional y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Tal y como ha recordado Antonio Varo, jefe del Servicio Local de Protección Civil, se trata de la segunda vez, desde su creación el pasado mes de noviembre, en que se activa la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla, una sección que se sitúa orgánica y funcionalmente dentro de la organización.

El operativo ha continuado las labores de rastreo durante la jornada de hoy, después de la batida que se llevó a cabo ayer por toda la ciudad, a la que se sumaron cerca de doscientas personas entre familiares, amigos y voluntarios, que se congregaron a las puertas de la Diputación a primera hora de la mañana para emprender las labores de búsqueda por zonas periféricas de la capital, como los polígonos industriales, Medina Azahara o Las Ermitas.

A primera hora de esta tarde se ha instalado un Centro de Coordinación (CECOR) para centralizar las labores de búsqueda de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que colaboran en el rastreo, como Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica, además de bomberos, personal del Infoca y voluntarios de Protección Civil.

Junto a ello, la Policía Nacional ha movilizado desde Sevilla un helicóptero que ha ampliado el margen de búsqueda a zonas del extrarradio de la capital cordobesa, desde Trassierrra hasta el río Guadalquivir. A su vez, seis nuevos grupos formados por familiares, amigos y voluntarios continúan rastreando distintas zonas de la ciudad en busca de José Morilla Aguilar.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.