Ir al contenido principal

Fallece a los 59 años Diego Ponferrada Ortega, conocido 'showman' y promotor de espectáculos musicales

Montilla ha perdido hoy a uno de sus promotores musicales más queridos. Diego Ponferrada Ortega, conocido showman y animador de fiestas y verbenas, ha fallecido esta mañana a los 59 años de edad. Nacido en Montilla el 27 de enero de 1961, Diego Ponferrada era hermano de Félix, Ángel –ya fallecido–, Encarnación, Inmaculada, María Victoria y Fabiola.



Su carácter jovial y su talento para la música le llevaron a amenizar desde muy joven numerosos festejos, tanto en eventos privados y de carácter familiar como en verbenas de toda Andalucía, destacando sus actuaciones de Fin de Año en el Casino Montillano o en la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

Su conocimiento del sector contribuyó a que se incorporase como parte de la plantilla de Espectáculos Luara, una de las empresas más importantes de Andalucía en representación de artistas, grupos de música y eventos culturales, con un amplio abanico de artistas de todas las modalidades.

De la mano de esta firma fundada por Rafael Reyes, Diego Ponferrada colaboró durante muchos años con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla en la configuración del programa de actuaciones musicales de la Feria en honor de San Francisco Solano y de la Fiesta de la Vendimia, en las que también solía participar como animador y presentador en ocasiones.

Gran amante de las tradiciones locales y de profundas convicciones religiosas, Diego Ponferrada también formó parte de la lista con la que VOX concurrió a las elecciones municipales de 2019, encabezada por Pilar Criado como candidata a la Alcaldía de Montilla.

La misa córpore insepulto en memoria de Diego Ponferrada Ortega tendrá lugar mañana viernes 28 de agosto, a las 11.00 de la mañana, en la Parroquia de San Sebastián, aunque por razones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus no se ofrecerá el pésame a la familia ni en el tanatorio ni en el templo del Barrio de la Cruz.

El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares, amigos y aficionados a la música la pérdida de este artista montillano. Si desea consultar la esquela, puede pulsar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.