Ir al contenido principal

El Consistorio refuerza las labores de desinfección con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, se ha sumado a las labores de desinfección diaria que viene desarrollando el Ayuntamiento de Montilla en las zonas biosaludables y de juegos infantiles, así como en elementos del mobiliario urbano. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, quien ha agradecido "el trabajo que desarrollan los profesionales del Parque de Bomberos de Montilla".



“En una primera fase, la desinfección de los espacios públicos del municipio contó con el refuerzo del Servicio de Limpieza Viaria y con un importante grupo de voluntarios, entre agricultores y empresas agrícolas”, explicó Raquel Casado, quien recordó que estos trabajos dieron comienzo tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, prestando especial atención al mobiliario urbano, marquesinas de autobuses, zonas de juego infantiles y proximidades del ambulatorio y del Hospital de Montilla.

“Aunque los rebrotes de coronavirus han surgido en el ámbito privado, hemos considerado necesario reforzar las labores que se vienen realizando desde hace meses en espacios públicos de Montilla”, ha señalado Raquel Casado, quien ha explicado que desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Montilla ha incrementado en tres personas la plantilla dedicada a la limpieza viaria del municipio, un trabajo que se desarrolla "en horario nocturno para no interferir en el normal funcionamiento de la ciudad".

En efecto, las desinfecciones que se realizan con hipoclorito sódico tienen lugar en horario de madrugada, para causar las mínimas molestias a la población, y cuentan con el refuerzo de varias empresas especializadas en desinfecciones de acerado y mobiliario urbano a gran escala.

La edil montillana ha insistido en que el personal viene realizando "labores intensivas de desinfección en aquellos puntos de mayor aglomeración de personas", unos trabajos que ahora contarán con el apoyo del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

“Desde el Ayuntamiento se seguirán tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan para que, desde el ámbito de nuestras competencias, podamos hacer de Montilla una ciudad más segura”, ha señalado Raquel Casado, quien ha apelado a la responsabilidad personal, “principalmente entre aquellas personas que deben guardar cuarentena".

Por último, Raquel Casado ha solicitado la colaboración ciudadana e instó a los vecinos a hacer un "uso adecuado" de contenedores y papeleras "a la hora de depositar los residuos domiciliarios, así como las mascarillas y los guantes". Según la edil, es necesario "evitar la proliferación de estos artículos en calles y en el medio natural, como ha venido pasando en los últimos meses", por lo que el Consistorio ha instalado cerca de 80 papeleras nuevas por todo el casco urbano.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.