Ir al contenido principal

La Policía Local adopta nuevos cambios de tráfico en la avenida de María Auxiliadora para mejorar la movilidad

La puesta en marcha de la nueva red de "ciclocalles" que presentó el pasado viernes el Ayuntamiento de Montilla lleva aparejados nuevos cambios de tráfico en la Avenida de María Auxiliadora que buscan mejorar la movilidad en la Barriada de El Gran Capitán y, a su vez, incrementar la seguridad de los ciclistas.



"La Avenida de María Auxiliadora es una de las zonas de Montilla con más problemas de tráfico debido a su alta concentración de negocios pero su transformación en ciclocalle ha hecho que se transforme en una vía de un solo sentido y, a su vez, se ha creado espacio para aparcar con unas plazas de aparcamiento rotativas y limitadas a 15 minutos, suficientes para poder realizar compras", explicó el jefe de la Policía Local, Francisco Gallego, quien se mostró convencido de que "todos ganaremos con estas medidas porque el tráfico será más fluido".

De este modo, la Policía Local ha decretado el sentido único en la Avenida de María Auxiliadora, de manera que los vehículos podrán circular desde la rotonda de CajaSur hasta el monumento de San Francisco Solano. Para abandonar la vía podrán utilizarse las calles perpendiculares, que no han sufrido ningún cambio. A su vez, la velocidad ha sido limitada a 30 kilómetros por hora.

En lo que respecta a la nueva zona de aparcamientos, que sigue el modelo de línea o cordón, los vecinos del barrio de las Casas Nuevas podrán disfrutar de ella de forma continua, sin limitaciones de tiempo, una vez finalice el horario comercial. De este modo, el Ayuntamiento de Montilla pretende favorecer la rotación de vehículos en la franja horaria en la que los establecimientos comerciales permanecen abiertos al público.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.