Ir al contenido principal

La Junta reanuda los cursos presenciales en el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Montilla

El centro propio de Formación Profesional para el Empleo de Montilla, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo, ha reiniciado esta semana las clases presenciales paralizadas el pasado 12 de marzo con motivo de la declaración del estado de alarma a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.



El delegado de Empleo, Ángel Herrador, ha destacado que los cursos que se han retomado han sido el de Operaciones auxiliares de fabricación mecánica y el de Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

“Tienen un carácter eminentemente práctico y solo se pueden realizar de forma presencial, aunque estas especialidades se han retomado con las preceptivas medidas de higiene y distanciamiento social frente al coronavirus que marca la normativa sanitaria”, apuntó el delegado.

Herrador ha explicado que este centro puso en marcha el pasado 2 de marzo media docena de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE). “Los cuatro restantes han ido retomando de nuevo su normalidad en junio a través del Aula virtual, un entorno de aprendizaje donde interactúan el personal formador y el alumnado, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático, lo que posibilita un aprendizaje de las personas que participan en el aula, así como una comunicación bidireccionalidad entre ambos”, indicó.

El responsable territorial ha incidido en que este formación no es propiamente on line, sino que requiere que los alumnos estén conectados durante la totalidad del curso con su profesor de manera virtual. En cualquier caso, las pruebas finales de cada módulo y todos aquellos contenidos que requieran la utilización de espacios, instalaciones y equipamientos para la adquisición de destrezas prácticas se realizarán de forma presencial. Por ello, esta formación se considera presencial a efectos de certificación.

Los cursos que se están desarrollando a través del Aula Virtual son los de Competencias clave de nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (virtual en la mayor parte de la formación, y presencial, en los aspectos más prácticos); Actividades de gestión administrativa (virtual en la mayor parte de formación, y presencial, en los aspectos más prácticos); y Docencia de la formación profesional para el empleo.

El delegado de Empleo ha querido recordar que este centro fue el primero de la provincia en desarrollar su nueva programación formativa a través del nuevo sistema de licitación pública que sustituye al modelo de subvención. “En total, a estos seis cursos ya iniciados se les sumarán tras el verano diez más que formarán a 240 personas desempleadas, para lo que se ha destinado un presupuesto de 384.000 euros”, indicó.

Cursos previstos en el CFPE de Montilla
  • Competencias clave de nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas (240 horas).
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas)
  • Dinamización de actividades infantil y juvenil (2) (310 horas)
  • Inglés B-1 (2) (240 horas)
  • Soldadura oxigás y soldadura mig.mag (600 horas)
  • Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial (500 horas)
  • Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (630 horas)
  • Actividades de gestión administrativa (880 horas)

Las personas interesadas en alguno de estos cursos solo tiene que acercarse al CFPE de Montilla, ubicado en la Avenida del Trabajo, entre el Centro de Educación Especial "El Molinillo" y el IES Emilio Canalejo Olmeda, o acceder a este enlace de la página web de la Consejería de Empleo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.