Ir al contenido principal

La Fundación EMET Arco Iris impartirá un curso 'on line' sobre igualdad y prevención de la violencia de género

La Fundación EMET Arco Iris impartirá a través de Internet, entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos, un curso gratuito sobre igualdad y prevención de la violencia de género que promueve el Área de Mujer del Ayuntamiento de Montilla, con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.



La concejala de Juventud y Mujer, Alicia Galisteo, defendió la necesidad de “seguir concienciando a la ciudadanía y formar a esos ciudadanos y ciudadanas para que sepan diagnosticar cuándo se sufre violencia de género”. Por su parte, la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Rocío Muñoz, confirmó que durante los meses de confinamiento se ha debido trasladar a varias mujeres de Montilla a casas de acogida, toda vez que se han solicitado rentas activas de reinserción para víctimas de violencia.

"A pesar de estar trabajando desde casa, hemos estado muy pendientes de las mujeres porque, en situaciones normales, hay quien sale a comprar o va a trabajar pero, en este caso, han estado 24 horas encerradas con su agresor y, en el caso de parejas separadas, han coincidido por las visitas de los hijos", explicó Muñoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.