Ir al contenido principal

La Diputación expropiará tres parcelas para acometer la mejora de la carretera que conduce al Cerro Macho

La mejora de la carretera CO-5209, que une Montilla con Monturque a través de la Vereda de Cerro Macho, está más cerca. El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado provisionalmente el proyecto de obra y el inicio, por el procedimiento de urgencia, del expediente de expropiación forzosa de tres parcelas –una de 60 metros cuadrados y las otras dos de alrededor de 130 metros– que se verán afectadas por las actuaciones, que contarán con una inversión cercana a 200.000 euros.



La vía que será objeto de rehabilitación es muy transitada a diario no solo por agricultores sino también por el autobús escolar que traslada a los niños de La Vereda hasta los centros educativos montillanos, de ahí que la asociación de vecinos de este núcleo de población situado en la Sierra de Montilla reclame periódicamente la reparación del firme.

Ya en 2013, la Diputación acometió, además de la rehabilitación de la pavimentación de la carretera, la mejora de los elementos de balizamiento y la señalización horizontal y vertical aunque solamente en un tramo de cinco kilómetros, pese a que la CO-5209 cuenta en total con casi 16 kilómetros y discurre por los términos municipales de Montilla, Cabra y Monturque.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.