Ir al contenido principal

La DGT intensificará los controles de vigilancia sobre la velocidad en toda la red de carreteras de Andalucía

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido poner en marcha una nueva campaña de velocidad en la que, hasta este próximo domingo, se vigilará y controlará especialmente el cumplimiento de los límites de velocidad, con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.



Con esta campaña se retoma el calendario anual de campañas que la DGT viene realizando desde hace años sobre los factores concurrentes más importantes de la accidentalidad y que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus. "Ahora, y siguiendo las recomendaciones realizadas durante la reunión virtual mantenida por el Grupo de Alto Nivel para la seguridad Vial de la Unión Europea, los Estados miembros vuelven a incidir en la importancia de restablecer todas aquellas medidas que quedaron relegadas por la cuestión sanitaria", resaltaron desde el Ministerio del Interior.

En 2018 (último año con datos consolidados) la velocidad fue el segundo factor concurrentes en los accidentes mortales, concretamente, el 22 por ciento, solo por detrás de la conducción distraída y por delante del alcohol. Según el estudio Velocidad y riesgo de accidente realizado por International Transport Forum (ITF) , "el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados".

Como suele ser habitual, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña, de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad. Los controles se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Además, atendiendo al carácter preventivo de la campaña, se anunciará a los conductores la existencia de controles a través de los paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial, cuando la vía no disponga de dichos paneles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.