Ir al contenido principal

Vecinos y comerciantes de la zona centro protestan por la "peatonalización" de la calle José de los Ángeles

La inminente peatonalización de la calle José de los Ángeles, una vía que conecta la Plaza de la Rosa con la calle Gran Capitán, en pleno casco histórico de Montilla, ha despertado las quejas de un gran número de vecinos y comerciantes que denuncian haber tenido conocimiento de esta medida a través de las redes sociales de la Policía Local.



"A partir de mañana, día 12 de junio, se va a acometer la peatonalización de nuestra calle, algo que ha cogido por sorpresa a todos los comercios y vecinos de la zona", ha explicado, en declaraciones a Montilla Digital, uno de los afectados, quien ha asegurado que la "gran mayoría" de establecimientos comerciales que se ubican en esta vía "se van a ver perjudicados por esta decisión" que, según denuncian, "se ha tomado deliberadamente por parte del Ayuntamiento" y "sin consideración alguna hacia los vecinos y comerciantes afectados".

"No tiene ningún sentido que corten esta calle y ni siquiera lo han comunicado previamente a los vecinos o comerciantes de la zona", ha asegurado la propietaria de otro comercio ubicado en esta vía.

Según ha dado a conocer la Policía Local a través de su perfil de Facebook, la calle se mantendrá abierta al tráfico para poder acceder a las cocheras y al parking subterráneo de la Plaza de la Rosa, toda vez que la circulación se desviará por la calle Arcipreste Fernández Casado –donde se ubica la sede de los Juzgados–.



Otro de los comerciantes afectados ha criticado, en declaraciones a este periódico, el modo en que se ha adoptado la decisión de reordenar el tráfico en la zona. "Se ha hecho sin tener en cuenta la opinión de nadie, ni de vecinos ni de comerciantes, y sin pararse a hacer un análisis de cuánto perjudica esta medida a todos los comercios situados en la calle José de los Ángeles", ha aseverado.

Todos los testimonios recogidos esta tarde por Montilla Digital coinciden en apuntar que la peatonalización de la antaño conocida como calle Berrío o Berríos "perjudicará" a los establecimientos comerciales situados en la misma. "Nos gustaría que el responsable político que haya adoptado esta decisión sin consultarla antes con los afectados diera un paso adelante y nos explique los motivos de la misma", ha solicitado otro vecino de la zona.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.