Ir al contenido principal

Todo a punto para la edición más solidaria de la Carrera Popular de María Auxiliadora que promueve Salesianos

La Carrera Popular de María Auxiliadora, que promueve Salesianos Montilla en colaboración con el Club de Atletismo y la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Bosco Global, arranca mañana con su edición más solidaria, debido a la situación excepcional que se vive en la localidad como consecuencia de la pandemia por el covid-19.



En esta ocasión, la carrera podrá disputarse libremente, desde cualquier punto del mundo, desde mañana y hasta el próximo domingo 5 de julio. Los participantes deberán inscribirse a través de este enlace, escogiendo la modalidad en la que desean participar.

En caso de estar interesados en formar parte de la competición y, en consecuencia, aparecer en las clasificaciones oficiales de cualquier categoría a partir de Cadete, deberán enviar sus datos a la dirección de correo deportes@aadboscomontilla.org y, tras la realización de la prueba, harán llegar un reporte de la marca obtenida a través de cualquier aplicación o medidor dotado de GPS.

Para los participantes de Montilla, el circuito –que se puede consultar aquí– consta de 8.000 metros, de manera que los atletas deberán dar cuatro vueltas a un recorrido de 2.000 metros que empieza y termina en la Avenida de Las Camachas y discurre por las inmediaciones de El Parador, el camino de El Carrerón y el Camino de La Zarza.

"Al ser en igualdad de condiciones para todos los participantes, habrá clasificaciones en todas las categorías a partir de Cadete y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría", explican desde la organización, para añadir que "el recorrido se ha elegido por ser una ruta habitual de entrenamiento en nuestra localidad y por estar aislado del tráfico".

De igual manera, Salesianos Montilla ofrece este año la posibilidad de hacer un recorrido alternativo de 25 kilómetros en bicicleta de montaña y otro caminando –en cuyo caso solo habrá que cubrir un trayecto de 5 kilómetros–. Asimismo, se puede colaborar adquiriendo un dorsal solidario antes del próximo 5 de julio.

"Todo lo que se recaude será destinado a ayudar a damnificados por el coronavirus a través de becas escolares para familias de Montilla, ayuda a Cáritas Parroquiales de Montilla y a Cooperación Internacional a través de la ONGD Bosco Global, que trabaja en países de África y Sudamérica", destacan desde la organización.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.