Ir al contenido principal

El transformista montillano Imperio Reina impartirá un taller por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Kamaleónica. Ese es el nombre del taller que impartirá mañana el artista montillano José Manuel Reina, conocido como Imperio Reina, coincidiendo con la conmemoración, el próximo domingo, del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, para reivindicar la igualdad de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer, un término acuñado para definir a quienes no desean clasificarse bajo etiquetas tradicionales por su orientación e identidad sexual.



El taller, que ha sido promovido por el Centro Municipal de Información a la Mujer y por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla, abordará la evolución histórica del colectivo LGTBIQ+ y la lucha sobre sus derechos sociales, tal y como detalló la responsable de la Concejalía, Alicia Galisteo, quien se felicitó por poder contar con la participación de Imperio Reina, que hablará sobre su experiencia personal e interpretará algunos temas de su repertorio.

“La finalidad de este taller es concienciar y sensibilizar, sobre todo en las áreas rurales, para que sus jóvenes puedan expresar su orientación sexual libremente”, afirmó Imperio Reina, quien manifestó su intención de "crear conciencia a los padres y madres para que acepten a sus hijos e hijas tal y como son".

De igual modo, Imperio Reina agradeció al Ayuntamiento de Montilla que "se haya volcado con una causa tan bonita como ésta", ya que, a su juicio, "a día de hoy aún hace falta luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ+". Según el transformista montillano, "todavía hay gente que no acepta que su hija o hijo tenga una orientación sexual distinta a la establecida por la norma, que es la heterosexual".

El taller, que se centrará en los derechos y la legitimidad del colectivo LGTBIQ+ desde la Segunda República hasta la actualidad, tendrá lugar mañana, a partir de las 18.00 de la tarde, y se impartirá de manera telemática, a través de las cuentas de Instagram de Imperio Reina y del Centro de Información Juvenil de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.