Ir al contenido principal

El Ayuntamiento lamenta la "exclusión" de Montilla del Programa de Refuerzo Educativo Estival de la Junta

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha lamentado hoy la decisión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía de excluir al CEIP San Francisco Solano y al CEIP San José del Programa de Refuerzo Educativo Estival y ha instado a la delegada provincial, Inmaculada Troncoso, a "rectificar" esta medida que ha tildado de "arbitraria" y "discrecional".



“Necesitamos saber por qué si nuestros colegios estaban provisionalmente admitidos ahora no aparecen en la resolución definitiva", ha afirmado Rafael Llamas, quien ha asegurado "no entender" cómo una medida "tan urgente y necesaria", destinada a familias vulnerables, "no se haya ofrecido a todos los ayuntamientos, teniendo en cuenta que este año los alumnos y alumnas han visto mermado su desarrollo escolar".

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Montilla se ha instado a la Delegación de Educación a "reconsiderar" su decisión. “Este tipo de programas no deberían dejarse a la arbitrariedad y discrecionalidad de los responsables políticos sino a los propios centros y al voluntarismo de los profesores", ha añadido el alcalde.

En ese sentido, Rafael Llamas ha defendido que "este plan debería llegar de forma unitaria a todos los municipios de Andalucía" y se ha mostrado confiado en que, finalmente, los vecinos de Montilla "puedan hacer uso de este servicio de refuerzo".

En similares términos se ha expresado el concejal de Educación, Participación Ciudadana y Consumo, Valeriano Rosales, quien ha puesto de manifiesto el "apoyo decidido" del equipo de gobierno a los centros educativos de la ciudad.

“Todavía no nos han comunicado los criterios y motivos que han llevado a la Junta de Andalucía a dejar fuera de un programa educativo a familias montillanas que, a día de hoy, siguen presentando solicitudes en las secretarías de los colegios donde se educan sus hijos”, ha afirmado Rosales.

El edil, que ha manifestado su malestar “por la decisión de última hora de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía de negar a Montilla la participación en el Programa de Refuerzo Educativo del Periodo Estival”, pese a que había sido solicitado por el CEIP San José y por el CEIP San Francisco Solano, se ha ofrecido para “hacer las gestiones que sean necesarias para que se corrija esta decisión de la Junta para que Montilla, un municipio con más de veinte mil habitantes, no se vea discriminada”.

“Personalmente, no pierdo la esperanza de que se produzca una rectificación por parte de la Delegación y, a tal efecto, seguimos, tanto desde los centros educativos afectados como desde el propio Ayuntamiento, insistiendo para que las familias montillanas que lo deseen puedan optar, en igualdad de condiciones que los otros municipios, a un programa educativo que se financia con fondos públicos”, ha concluido Rosales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.