Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla oferta un curso gratuito de Intermediación Social en Prevención de Adicciones

En el marco del Plan de Reactivación Socioeconómica #Remontamos, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Montilla han organizado un Curso de Intermediación Social en Prevención de Adicciones que se impartirá telemáticamente y al que podrán acceder, de manera gratuita, personas de los ámbitos de la animación juvenil de ocio y tiempo libre, actividades socioeducativas, monitores deportivos, docentes y, en general, jóvenes, estudiantes, miembros de asociaciones o voluntarios que quieran adquirir formación teórica y práctica como mediadores sociales.



Según la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, este curso formativo pretende “incrementar las competencias profesionales de aquellas personas que trabajan o aspiran a trabajar en el ámbito socioeducativo y de juventud”.

“La finalidad que persigue este curso es formar a actores sociales como agentes activos en la prevención de adicciones, especialmente en personas jóvenes, facilitando herramientas eficaces para prevenir riesgos de drogodependencia y de otros tipos de adicciones en sectores vulnerables de la población”, detalló la responsable municipal de Bienestar Social, que remarcó que se trata de una acción formativa de cualificación profesional que responde a la adaptación de las actuaciones previstas en el programa Ciudades ante la Drogas, cofinanciado por Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Para Lola Casado, “es prioritario proteger a nuestros jóvenes de riesgos tan perniciosos como las drogodependencias o las ludopatías y una manera efectiva de hacerlo es ofreciendo formación que profundice en el conocimiento de estas patologías y propiciando cualificación profesional para la intervención preventiva y la detección de situaciones de riesgo para conocer procedimientos efectivos de abordaje”.

Por su parte, Marisol Polonio, técnica responsable del Programa de Prevención de Adicciones, precisó que el curso será teórico-práctico y contará con una duración de 30 horas. Sus plazas son ilimitadas, al impartirse a través de Internet.

El temario consta de seis módulos: drogas y adicciones; prevención universal; gestión positiva de conflictos; educación emocional en prevención de adicciones; orientación laboral y un módulo práctico que se irá realizando a lo largo del curso con el diseño y ejecución de un proyecto de intermediación.

Para formalizar la matrícula en este curso, que se celebrará entre el 6 y el 24 de julio próximos y que se impartirá a través de una plataforma digital de manera online con conexiones en directo y videoconferencias, los interesados podrán hacerlo antes del 30 de junio a través de la web del Ayuntamiento de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.