:::: MENU ::::

21 de mayo de 2020

  • 21.5.20
El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha lanzado una convocatoria de subvenciones por importe de 200.000 euros para respaldar aquellos proyectos que se hayan iniciado, o que se vayan a iniciar, entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre de este año y que finalicen como máximo el 31 de mayo de 2021.



Según el presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, “con estas ayudas daremos respuesta y ayudamos a esas entidades que están realizando una magnífica labor en esta crisis sanitaria, humanitaria, social y económica”.

“La situación excepcional que estamos viviendo está requiriendo no sólo de un especial esfuerzo por parte de la administración provincial, en este caso el IPBS, sino también de todos aquellos colectivos que desarrollan su trabajo en pro del bienestar social y de la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”, matiza Sánchez.

El máximo responsable del IPBS insiste en que “las asociaciones cordobesas están siendo en estos momentos pilares fundamentales en la respuesta eficaz y responsable que estamos dando a las personas más vulnerables de la provincia frente al Covid-19, por eso queremos agradecerles su labor con estas subvenciones”.

“La convocatoria está destinada a sufragar gastos de actuaciones que hayan estado dirigidas, o estén siéndolo aún, a fomentar y apoyar las manifestaciones de solidaridad de la comunidad, a impulsar y promover el asociacionismo, a potenciar el trabajo de asociaciones que ya existen y que se han dedicado a que nadie se quede atrás”, subraya el diputado provincial.

Se subvencionarán total o parcialmente, hasta un máximo de 10.000 euros, los gastos presupuestados de aquellos proyectos desarrollados en la provincia de Córdoba durante el período señalado y que vayan dirigidos a la población de municipios de menos de 20.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que ha tenido lugar hoy 20 de mayo. Sólo se admitirá una solicitud por entidad social y el texto íntegro de la convocatoria se publicará a efectos informativos en la sede electrónica del IPBS. La presentación de solicitudes se realizará a través del registro electrónico del IPBS.

Francisco Ángel Sánchez adelanta que “se le dará prioridad a proyectos relacionados con la infancia, la adolescencia y mayores en situación de vulnerabilidad o riesgo social, personas sin hogar o en crisis habitacional, atención y apoyo a personas con trastornos o discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, los dirigidos a desarrollar medidas que faciliten el acceso a recursos básicos, los destinados a prevención, tratamiento o inserción sociolaboral de personas con adicciones, etc.”

En cuanto a las convocatorias del 2021, Sánchez señala que “el objetivo que perseguimos de cara al próximo año es seguir potenciando las convocatorias abiertas frente a subvenciones nominativas, al entender que es la mejor forma de apoyar los mejores proyectos presentados, ya que todos parten con las mismas posibilidades”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos