Ir al contenido principal

Fallece a los 73 años de edad el periodista José Higuero, pregonero de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

La capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres acogerá esta tarde la ceremonia de despedida del periodista José Higuero Manzano, director del diario Córdoba entre 1998 y 2001 y pregonero de la XLV Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, que falleció ayer a los 73 años de edad tras permanecer unos días ingresado en el Hospital Universitario de la capital extremeña.



Nacido en la localidad cacereña de Alcuéscar, en el límite con la provincia de Badajoz, José Higuero Manzano atesoraba una larga trayectoria periodística. Tras varios años al frente de Radio Popular, en 1984 fue nombrado director general de Editorial Extremadura y, una década más tarde, se hizo cargo de la dirección de El Periódico Extremadura, donde permaneció hasta 1998, cuando el Grupo Zeta decidió encomendarle el timón del diario Córdoba, al frente del cual estuvo hasta el año 2001.

Fue precisamente en esa época cuando el Ayuntamiento de Montilla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, organizadores de la Fiesta de la Vendimia, decidieron encargarle el pregón de la 45.ª edición, que se celebró el sábado 2 de septiembre del año 2000 en el patio de Bodegas Navarro.

Director general de Cultura en la Junta de Extremadura, José Higuero trabajó también en la Obra Social de la Caja de Extremadura y fue autor de varios libros, entre los que destacaron Sorprendente Cáceres, sorprendente, junto a Luis Casero, o Ayuntamientos Cacereños. Elecciones 1979, que escribió con tan solo 32 años por encargo de una editorial madrileña.

Casado con la periodista gallega Ángeles Luaces, locutora de la cadena COPE y expresidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, José Higuero era padre de cuatro hijos –José, Marta, Silvia y Jorge– y abuelo de un nieto, Antón. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares y amigos la pérdida de este periodista comprometido con la cultura y enamorado de los vinos de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: EL PERIÓDICO EXTREMADURA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.