:::: MENU ::::

15 de mayo de 2020

  • 15.5.20
El Grupo Quirónsalud está trabajando desde el pasado mes de abril con el sistema de receta electrónica privada impulsado por los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos, tras convertirse en el primer grupo hospitalario en superar la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo.



Este sistema, también conocido como la e-receta privada, representa un paso más para mejorar el servicio prestado a los pacientes y modernizar los procesos, ofreciéndoles una mayor comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que les prescriba su médico.

En ese sentido, y tras el visto bueno de las diferentes entidades colegiales, el grupo inició el pasado 30 de abril un programa piloto que ya ha comenzado a funcionar en siete hospitales del grupo (Quirónsalud Córdoba, Policlínica Gipuzkoa, Quirónsalud Vitoria, Quirónsalud El Vallés, Clínica Rotger, el Hospital Universitari General de Catalunya y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz) aunque progresivamente se extenderá al resto de centros. Hasta el momento se han generado cerca de 1.000 recetas electrónicas.

Los pacientes podrán acceder a sus tratamientos por vía telemática a través del portal para pacientes Mi Quirónsalud, eliminando la necesitad de imprimir la receta y facilitando la atención no presencial. De este modo, el paciente podrá visualizar su medicación en la aplicación y podrá acudir a cualquier farmacia a por sus medicinas sin necesidad de papel.

“Gracias a este servicio se reducen significativamente los desplazamientos de los pacientes a los centros sanitarios y permite potenciar los servicios no presenciales disponibles a través de canales online, chat, videoconferencia o teléfono, ofreciendo al paciente toda la seguridad y comodidad para su atención”, según ha destacado Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa...



El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos