Ir al contenido principal

El Centro de Información a la Mujer de la Campiña Sur promueve un taller virtual sobre sexualidad femenina

El Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur cordobesa continúa promoviendo actividades en formato virtual para las mujeres de la comarca. De este modo, y con motivo de la conmemoración este jueves del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se va a llevar a cabo un taller en formato virtual sobre la sexualidad en la menopausia.



“Las actividades que se están llevando a cabo desde el CIM Campiña Sur, que han de ser en formato virtual debido al estado de alarma, están teniendo mucho éxito y aceptación, ya que son muchas las mujeres que están participando en ellas”, aseguró la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona.

“No podíamos dejar de realizar alguna actividad para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer porque, precisamente, las mujeres somos más de la mitad de la población mundial y nuestra salud debe ser prioritaria”, recalcó la presidenta de la entidad supramunicipal, quien defendió la necesidad de abordar temáticas relacionadas con “las numerosas causas que todavía existen tanto de enfermedad y muerte, como de determinados tabúes que afectan a las mujeres”.

Por eso, desde el CIM Campiña Sur han querido poner "un granito de arena" para reivindicar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, una efeméride que tiene su origen en el año 1987, durante la reunión de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos que tuvo lugar en Costa Rica, en la que se acordó celebrar esta efeméride con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres y para intentar cambiar prácticas peligrosas para su salud.

El taller abordará el concepto de sexualidad y salud sexual, el autoconocimiento, el mapa corporal y las zonas erógenas, así como los cambios físicos y las consecuencias psicológicas y sexológicas en la menopausia. En ese sentido, Francisca Carmona animó a las mujeres de la comarca a inscribirse a través del teléfono 957 375 158, por WhatsApp (687 429 993) o el el correo ralcaide@campisur.es. El taller comienza el 28 de mayo y finalizará el 3 de junio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.