Ir al contenido principal

El Ayuntamiento suprimirá los semáforos en el cruce de la Avenida de Andalucía con la Ronda de Curtidores

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido reordenar el tráfico en uno de los puntos de la ciudad que registran una mayor circulación de vehículos: la confluencia de la Avenida de Andalucía con Ronda Curtidores y las calles Puerta de Aguilar y La Parra, donde se ubicaban los Arcos de la Puerta de Aguilar. La medida, que ya ha despertado las críticas de algunos conductores, "pretende suprimir los semáforos y darle más fluidez al tráfico rodado", según ha avanzado la Policía Local.



La medida, que entrará en vigor a partir de mañana, afectará fundamentalmente a los vehículos que circulen por las calles La Parra y Ronda de Curtidores, ya que los que lo hagan por la Avenida de Andalucía podrán seguir tomando cualquiera de las vías a su disposición, como hasta ahora: continuar recto hacia la Puerta de Aguilar, girar hacia la derecha para tomar la calle La Parra o hacerlo hacia la izquierda en dirección Ronda de Curtidores.

Sin embargo, los conductores que circulen por esta última vía deberán girar hacia su derecha obligatoriamente, en dirección a Avenida de Andalucía, ya que el Ayuntamiento ha prohibido continuar en línea recta hacia la calle La Parra o girar hacia la izquierda para acceder, como hasta ahora, a la Puerta de Aguilar.

Por el contrario, los vehículos que procedan de la calle La Parra no podrán girar hacia la izquierda para tomar la Avenida de Andalucía, sino que deberán continuar recto hacia Ronda de Curtidores o girar hacia la derecha para tomar la calle Puerta de Aguilar. En ese sentido, la Policía Local ha aclarado que los conductores "provenientes de calle La Parra que quieran coger la Avenida de Andalucía lo podrán hacer, como hasta ahora, por calle Jubilados y Pensionistas".

La medida ha generado ya algunas críticas entre vecinos que han lamentado que los vehículos que procedan del barrio del Cerrillo de San José y tengan que acceder al centro histórico tengan ahora que recorrer dos veces un tramo de la Avenida de Andalucía, concretamente, el que discurre entre el cruce con la Puerta de Aguilar y calle La Parra y la rotonda que conecta las avenidas de María Auxiliadora y Boucau, donde podrán girar para dirigirse hacia el centro de la localidad.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.