Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Más de un siglo de vida

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una felicitación dirigida a Carmen Aguilar Arjona, una vecina de Montilla que hoy cumple 101 años. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Corría el año 1919 y llegaba a esta vida Carmen Aguilar Arjona. Qué bonito nombre. A sus 101 años, perfectamente podría ser "la abuela de Montilla". Por suerte, es mi bisabuela. Es decir, es la abuela de mi madre y la madre de mi abuela.

Solo pretendo dedicar unas líneas a una mujer que ha luchado desde el primer minuto de su vida. Primero, pasando por la temible gripe española en los comienzos de su vida; y ahora, luchando para no infectarse con esta maldita pandemia del coronavirus.

De tantos recuerdos que aún escucho de ella, me quedaría con aquel que hace destacar en su rostro una sonrisa inocente y que, a su vez, le llenan de lágrimas sus cansados y azules ojos: la vida junto a su amado esposo en el Barrio de Santo Domingo, donde la invitó a hablar por primera vez. Te quiero mucho, bisabuela mía.

CARMEN PLATA MÁRQUEZ

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.