Ir al contenido principal

La Guardia Civil y Protección Civil distribuyen material sanitario y de primera necesidad en el Hogar San Rafael

La Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han hecho llegar material sanitario y de primera necesidad a la Residencia-Hogar para Mayores “San Rafael”, donde el número de personas infectadas llegó este martes a veinticuatro. De este modo, las responsables del centro recibieron 300 litros de lejía, 500 mascarillas, 3.200 guantes y 40 pastillas para tratamiento de desinfección, que habían sido donadas por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).



El material se suma al que ha venido facilitando en los últimos días el Ayuntamiento de Montilla y al que entregó este lunes la Consejería de Salud y Familias, que dotó la residencia que gestiona la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de varios equipos de protección individual (EPI), mil guantes, mil mascarillas, 40 viseras, 180 delantales, 50 batas y 40 mascarillas FFP2. De igual manera, en la mañana del pasado lunes, la Guardia Civil, con la colaboración de Protección Civil, trasladó al centro una partida de alimentos y de productos de primera necesidad, donados por una empresa de la localidad.

La entrega de material por parte de la Guardia Civil se enmarca dentro de las misiones que el Instituto Armado tiene encomendadas desde que se decretara el Estado de alarma. "La Guardia Civil potencia en estos días tan complicados todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad y, entre ellas, destaca la de mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población", recalcaron desde la Benemérita.

Desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla se mantiene un estrecho contacto con el personal de la Residencia, así como con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas. "Se está colaborando con tareas de transporte de donaciones de material sanitario y de desinfección para la Residencia y con entrevistas frecuentes con personal del centro", resaltaron las mismas fuentes.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.