:::: MENU ::::

19 de abril de 2020

  • 19.4.20
Casi una quincena de agricultores y empresas agrícolas de la localidad se han ofrecido al Ayuntamiento de Montilla para colaborar con la empresa de limpieza viaria para realizar las tareas de desinfección de las calles y espacios públicos del municipio, tal y como destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.



"Este trabajo dio comienzo el día 16 de marzo por parte del servicio de limpieza viaria, que ha llevado a cabo la desinfección del mobiliario urbano, marquesinas de autobuses, zonas de juego infantiles y proximidades del ambulatorio y del Hospital de Montilla", señaló la edil.

Tres días más tarde, el operativo se reforzó gracias a la colaboración desinteresada de tres empresas del sector agrícola que permitieron abarcar mayores superficies, cubriendo así la totalidad de las calles de Montilla.

"Conforme han ido pasando los días, este operativo se ha visto incrementado hasta sumarse un total de catorce voluntarios, que se han ido rotando para posibilitar que las calles de Montilla se hayan desinfectado entre dos y tres veces todas las semanas, a excepción de los días de lluvia, cuando los trabajos se vieron suspendidos", detalló Raquel Casado.

De esta manera, de lunes a sábado se desinfecta el entorno del Centro de Salud, el Hospital Comarcal, las farmacias y los supermercados, mientras que cada dos días los trabajos se centran en el entorno de bancos y pasajes públicos, así como zonas inaccesibles para vehículos motorizados. "Al menos dos veces a la semana se han desinfectado el resto de calles del municipio, para lo que también se ha contado con la colaboración de Protección Civil", indicó la responsable municipal de Infraestructuras, quien detalló que tanto el procedimiento de limpieza como el producto empleado –hipoclorito sódico al 0,1 por ciento– se ajustan a lo recogido en la circular 10/2020 del Ministerio de Sanidad.

Junto con estas medidas excepcionales de desinfección de las vías públicas en la lucha contra la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Montilla ha reforzado la recogida de residuos en la Residencia-Hogar San Rafael, donde se ha habilitado un contenedor específico para los residuos que han tenido contacto con personas afectadas por coronavirus, que se gestionan como residuos sanitarios.

"Desde el Ayuntamiento de Montilla se irán adecuando estas prácticas a las necesidades y protocolos que se establezcan desde instancias superiores, para poder luchar de la manera más efectiva contra la propagación del virus", concluyó Raquel Casado.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos