Ir al contenido principal

El Ayuntamiento se coordina con los centros educativos para distribuir entre el alumnado el material escolar

El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con los centros educativos de la localidad y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, inició ayer la distribución del material escolar que quedó en las aulas tras las declaración del Estado de alarma el pasado 14 de marzo. Así lo ha explicado hoy el concejal de Educación, Valeriano Rosales, para quien “el contacto directo con los centros y sus comunidades educativas nos ha hecho ver la necesidad que alguno de ellos tenía para llevar a cabo con mayor garantía el proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado” .



Desde ayer y durante los próximos días, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un reparto de material escolar e informático de distintos centros de Infantil, Primaria y Secundaria de Montilla, coordinado con los colegios e institutos, con el objetivo de que el alumnado pueda seguir su enseñanza de manera telemática durante el confinamiento.

Siguiendo las instrucciones remitidas a los centros educativos por la Delegación Territorial de Educación y Deporte, un miembro del equipo directivo de cada centro accederá a las instalaciones del colegio o instituto para preparar los lotes de material que deben distribuirse, que serán recogidos y entregados en los domicilios por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

"Esta acción está ya ejecutándose pero, a la vez, está abierta para facilitar a las familias los recursos para que sus hijos e hijas afronten este periodo de confinamiento con garantías de seguir el ritmo que les digan sus maestros y maestras”, indicó Valeriano Rosales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.