Ir al contenido principal

El Ayuntamiento convoca un concurso infantil de ideas para el nuevo diseño del Parque Enrique Tierno Galván

Imagina tu parque. Ese es el título que el Ayuntamiento de Montilla ha escogido para el primer concurso de dibujo infantil online que tiene por objetivo recoger ideas entre los más pequeños de la localidad para poder incorporarlas a la nueva zona de ocio que se construirá en el Parque Enrique Tierno Galván, la principal zona verde del municipio.



La actuación, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, un proyecto que contará con una inversión global de 6,5 millones de euros, cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), invita a los escolares montillanos a "imaginar cómo les gustaría que fuesen las zonas A o B del futuro parque de eco-ocio", tal y como explicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado.

"La zona A se dirigirá al juego de los más pequeños, mientras que la zona B albergará una zona de juego interactivo para usuarios algo más mayores", relató la edil, quien avanzó que el proyecto que el Ayuntamiento prevé desarrollar en el Parque Tierno Galván se completa con otras tres zonas: una "senior" y otras dos dirigidas a jóvenes, donde se podrán desarrollar actividades como parkour, calistenia o tirolina.

El concurso de dibujo está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad, matriculados en cualquiera de los centros de Educación Infantil y Primaria de Montilla. Para participar será necesario enviar antes del próximo 27 de abril un dibujo tamaño A4, en formato digital (jpg o PDF) a la dirección de correo comunicacionfeder@montilla.es.

Todos los dibujos recibidos se expondrán en la web 'Imagina Montilla', que recoge todos los detalles del concurso y donde, además, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio sobre Europa dirigido al profesorado y a la ciudadanía en general. "El portal reúne información sobre cómo la UE contribuye al desarrollo de Montilla, además de contenidos sobre los valores, acciones, políticas y logros de la Unión Europea", explicó Raquel Casado, quien hizo hincapié en que la web recoge también una zona de aprendizaje con juegos, vídeos, fichas didácticas y kits de enseñanza.

De este modo, entre la selección de recursos, los estudiantes podrán aprender qué es la Unión Europea y ampliar nociones sobre ciencia e investigación, sobre impuestos o conocer la "casa de los Estados europeos". La zona de aprendizaje está dividida según edades, encontrándose recursos para cuatro segmentos de edad.

Con Imagina Montilla, "el Ayuntamiento conseguirá impulsar la implantación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de mejorar el atractivo de la ciudad, respetar y proteger el medio ambiente y mejorar la cohesión económica y social de nuestro municipio", resaltó la responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.